Estudio

Credibilidad de la TV se reduce, pero es el favorito para informarse

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de Abril del 2011

Foto: javierpenonori.com.ar

Mientras que la confianza hacia televisión se reduce, la audiencia no deja de consumir programas televisivos para informarse. Así lo revela el estudio Pulso de España 2010, publicado por el diario El País.

¿Qué nota le pondrías a los medios por la información que publica? Según este informe, la radio alcanzó 6.5 puntos de un total de 10. Esta cifra supera el promedio y la calificación del resto de formatos. Al otro lado está la televisión que recibió 4.4 puntos. En tanto, la prensa obtuvo 5.4 puntos.

El diario El País citó un estudio del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) en el que se eligió el medio de comunicación favorito sobre los otros. El 50.2% de encuestados escogió a la televisión.

¿Qué piensan?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Camarógrafo grabó su muerte durante tiroteo en Brasil

Gelson Domingos estaba cubriendo la balacera junto con varios colegas. Según los agentes, la policía no convocó a la prensa a ese operativo.

07-11-11

Perú: El Comercio responde a presidente sobre la concentración de medios

El diario El Comercio publicó hoy un editorial sobre el tema de la concentración de medios, como respuesta a la crítica que inició el presidente Ollanta Humala sobre la actual legislación que permite que dicha organización tenga el mayor mercado mediático en el país tras la compra del Grupo Epensa.

05-01-14

5 lecciones que WSJ brinda a otros medios

El diario The Wall Street Journal cumplirá 125 años. En una conferencia realizada en Londres, el editor de WSJ Gerard Baker señaló que esta época es una “era de oro” para el negocio del periodismo.

26-03-14

COMENTARIOS