Estudio

Credibilidad de la TV se reduce, pero es el favorito para informarse

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de abril del 2011

Foto: javierpenonori.com.ar

Mientras que la confianza hacia televisión se reduce, la audiencia no deja de consumir programas televisivos para informarse. Así lo revela el estudio Pulso de España 2010, publicado por el diario El País.

¿Qué nota le pondrías a los medios por la información que publica? Según este informe, la radio alcanzó 6.5 puntos de un total de 10. Esta cifra supera el promedio y la calificación del resto de formatos. Al otro lado está la televisión que recibió 4.4 puntos. En tanto, la prensa obtuvo 5.4 puntos.

El diario El País citó un estudio del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) en el que se eligió el medio de comunicación favorito sobre los otros. El 50.2% de encuestados escogió a la televisión.

¿Qué piensan?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo crear comunidad a través de Twitter

En menos de cinco años, Twitter se ha convertido en uno de los medios sociales más versátiles y populares. Sin embargo, de acuerdo con investigaciones recientes, los medios tradicionales continúan utilizando este servicio de un modo preferente para difundir información y promocionar sus contenidos

17-11-11

Twitter experimenta con la función de @Respuestas

Twitter está experimentando con su aplicación para Android. La organización está eliminando las @Respuestas (formato de respuesta) por completo.

21-03-14

Periodistas son censurados por informar sobre minería

El conductor del programa La Cara del Pueblo, Manuel Calloquispe Flores, denunció que las amenazas y censuras contra la prensa en Madre de Dios (Perú) continúan.

03-10-11

COMENTARIOS