Noticias

Medio Digital Pro Pública suma dos Pulitzer

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de abril del 2011

El año pasado, la publicación digital ProPublica recibió un premio Pulizer por un artículo que mostraba el uso de la eutanasia en un hospital de Nueva Orleans después del huracán Katrina. Este año, volvió a sorprender con un nuevo reconocimiento.

Los periodistas de ProPublica, Jesse Eisinger y Jake Bernstein, fueron reconocidos con este galardón en la categoría Reportaje nacional. El informe The Deadly Choices at Memorial reveló cómo algunos banqueros de Wall Street buscaban enriquecerse a costa de sus clientes, hecho que empeoró la crisis financiera estadounidense.

“Estos premios significan mucho para nuestro personal, especialmente por lo que se refleja en la opinión de nuestros colegas… ProPublica fue creado para impulsar la reforma de lo que significa el periodismo -y lo hacemos con informes e historias con “fuerza moral”, es decir, historias sobre el abuso de poder o la falta de respeto de la confianza pública. Esa es nuestra misión, y la adjudicación de hoy nos anima a continuar con mayor vigor”, manifestó el editor, Paul Steiger.

Steiger dijo que para continuar se necesita dinero e invitó a los lectores a contribuir con este medio, administrado por una organización sin fines de lucro.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hoy se conocerá a los ganadores de los premios Pulitzer 2012

La Universidad de Columbia dará a conocer hoy a los ganadores de los premios Pulitzer en 2012, con los que se reconoce la excelencia periodística en Estados Unidos y la calidad de obras literarias y musicales difundidas en el país en el último año.

15-04-12

Lee el texto del fotoperiodista que ganó el Pulitzer por registrar la brutal campaña antidrogas del presidente de Filipinas

Daniel Berehulak pasó 35 días documentando los asesinatos de 57 víctimas durante la brutal campaña antidrogas del presidente de Filipinas Rodrigo Duterte. Por este monumental trabajo publicado en The New York Times, el fotoperiodista ganó el Pulitzer.

11-04-17

Así se alista el Pulitzer para celebrar los 100 años

Los premios Pulitzer celebrarán 100 años con cuatro eventos importantes, de acuerdo con un comunicado de prensa difundido el último viernes, centrándose en “exganadores del Pulitzer, los trabajos premiados, y los valores periodísticos y culturales que los premios representan”, cita Poynter.

09-01-16

COMENTARIOS