Noticias

Medio Digital Pro Pública suma dos Pulitzer

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de Abril del 2011

El año pasado, la publicación digital ProPublica recibió un premio Pulizer por un artículo que mostraba el uso de la eutanasia en un hospital de Nueva Orleans después del huracán Katrina. Este año, volvió a sorprender con un nuevo reconocimiento.

Los periodistas de ProPublica, Jesse Eisinger y Jake Bernstein, fueron reconocidos con este galardón en la categoría Reportaje nacional. El informe The Deadly Choices at Memorial reveló cómo algunos banqueros de Wall Street buscaban enriquecerse a costa de sus clientes, hecho que empeoró la crisis financiera estadounidense.

“Estos premios significan mucho para nuestro personal, especialmente por lo que se refleja en la opinión de nuestros colegas… ProPublica fue creado para impulsar la reforma de lo que significa el periodismo -y lo hacemos con informes e historias con “fuerza moral”, es decir, historias sobre el abuso de poder o la falta de respeto de la confianza pública. Esa es nuestra misión, y la adjudicación de hoy nos anima a continuar con mayor vigor”, manifestó el editor, Paul Steiger.

Steiger dijo que para continuar se necesita dinero e invitó a los lectores a contribuir con este medio, administrado por una organización sin fines de lucro.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7 buenos trabajos periodísticos que no ganaron el Pulitzer

Luego de conocer a los ganadores de los premios Pulitzer, Poynter convocó a su comunidad en línea a que opinara sobre cuáles eran los mejores trabajos periodísticos del año. Estas fueron algunas de sus propuestas

22-04-11

El Pulitzer por las mejores fotografías es para The New York Times

Las fotografías sobre las víctimas del virus del Ébola marcaron la agenda mediática en todo el mundo. Y el diario The New York Times ganó tres Pulitzer incluyendo el de Mejor Fotografía.

20-04-15

Estos son los ganadores del Pulitzer

La Universidad de Columbia reveló esta tarde los nombres de los ganadores del premio más esperado en el gremio periodístico estadounidense y mundial, el Pulitzer, el cual reconoce lo mejor del periodismo sin distinción del formato.

14-04-14

COMENTARIOS