Claves

3 cosas sobre Social Media que deberían enseñar en las escuelas de periodismo

Por Cindy Villegas

Publicado el 20 de Abril del 2011

Ben Lamothe comparte en 10,000 Words tres cosas que deberían enseñarse en escuelas de periodismo, aunque confiesa que hay muchas más por agregar a la lista.

1.El contenido es el rey. La creación de una página en Facebook y una cuenta en Twitter debería ser parte de la enseñanza básica de periodismo. También hacer un plan de cómo, cuando y qué cosas postear.

2. Twitter es una máquina de historias. Si eres reportero y estás cubriendo un tema en particular, deberías bucear en Twitter un día o dos. Es una gran herramienta para obtener antecedentes sobre la historia.Encontrarás gente interesada en el tema y que puede aportar. Puede seguirlo o, si quieres ser menos obvio, crear una lista privada y agregarlos ahí.

3. Reportear en vivo vía Facebook y Twitter. No todo el mundo ve el valor de reportear eventos de último minuto para Facebook y Twitter. Algunos lo ven como una gran cantidad de información no verificada. En algunos casos lo es. Pero estamos ante una de los medios de informar sobre eventos en vivo.

Hacer esto no es fácil. Se requiere una capacidad para distinguir citas y piezas de información interesantes de lo más banal y aburrido. En una escuela de periodismo, los estudiantes deberían aprender cómo hacer esto.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 herramientas para medir tu influencia social

¿Conoces quiénes son los usuarios que influyen más en tu industria? ¿Sabes qué dicen de tu marca? Si no tienes idea cómo monitorear su comportamiento, no dejas de usar estas diez herramientas

15-08-11

5 tendencias que se mantendrán en el 2017

El 2016 ha sido marcado por estas tendencias en medios digitales, pero el 2017 se presenta como un panorama para que se desarrollen aún más, según Forbes.

03-12-16

Un código de ética digital para los periodistas

La constante violación de los códigos de ética del periodismo tradicional en Internet ha generado un debate sobre si los periodistas requieren o no un código de ética digital, de acuerdo con esta nueva era de la información.

11-11-12

COMENTARIOS