Claves

Alan Ramsey: “El periodismo no volverá a ser el de antes”

Por Cindy Villegas

Publicado el 20 de Abril del 2011

El periodista australiano Alan Ramsey no tiene un teléfono móvil, mucho menos un contestador automático, y se estremece ante la idea de estar en Facebook o Twitter. De sus 56 años como periodista, ha pasado los últimos 22 como columnista político de The Sydney Morning Herald.

Ahora, desde el retiro, Ramsey opina sobre política y periodismo en un perfil publicado por el Morning Herald.

El veterano periodista confiesa que difícilmente lee periódicos y que prefiere una copia de la reseña de libros del New York Times porque ahí encuentra excelentes piezas de periodismo.

Por otra parte, señala que los periódicos están muriendo. Y que el Internet y otras formas de comunicación instantánea son los culpables. “(El periodismo) Se ha vuelto más difícil tanto para los periodistas de periódicos del día a día, como para los periodistas electrónicos.  Ha cambiado y no volverá a ser el de antes”, opina.

Pueden revisar el perfil completo desde este enlace.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Emol usa mapa interactivo para informar sobre elecciones municipales

Para informar minuto a minuto sobre las elecciones municipales en Santiago de Chile, Emol estrenó un mapa interactivo, que se alimenta de datos enviados por los lectores desde la calle.

28-10-12

Una guía de estilo para periodistas sobre la diversidad

The Diversity Style Guide es una plataforma que se propone como un recurso para ayudar a los periodistas y otros profesionales de los medios cubren “un mundo complejo, multicultural, con exactitud, autoridad y sensibilidad”.

08-08-16

Periodista crea plataforma para monetizar fotografías de calidad

Un periodista lanzó en la red la plataforma PicFair, la cual permite a los reporteros licenciar y vender sus imágenes para su uso en diversos medios de comunicación. Está en versión beta, de acuerdo con Journalism.co.uk.

26-07-13

COMENTARIOS