Claves

Alan Ramsey: “El periodismo no volverá a ser el de antes”

Por Cindy Villegas

Publicado el 20 de Abril del 2011

El periodista australiano Alan Ramsey no tiene un teléfono móvil, mucho menos un contestador automático, y se estremece ante la idea de estar en Facebook o Twitter. De sus 56 años como periodista, ha pasado los últimos 22 como columnista político de The Sydney Morning Herald.

Ahora, desde el retiro, Ramsey opina sobre política y periodismo en un perfil publicado por el Morning Herald.

El veterano periodista confiesa que difícilmente lee periódicos y que prefiere una copia de la reseña de libros del New York Times porque ahí encuentra excelentes piezas de periodismo.

Por otra parte, señala que los periódicos están muriendo. Y que el Internet y otras formas de comunicación instantánea son los culpables. “(El periodismo) Se ha vuelto más difícil tanto para los periodistas de periódicos del día a día, como para los periodistas electrónicos.  Ha cambiado y no volverá a ser el de antes”, opina.

Pueden revisar el perfil completo desde este enlace.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La fórmula de los que quieren hacer el mejor periodismo explicativo de la web

El periodismo que querían hacer estaba más allá de las cuatro paredes de la emblemática redacción y Klein, de 29 años, decidió marcharse con sus compañeros para fundar un medio digital.

07-04-14

Alberto Salcedo Ramos: La crónica también tiene sustento informativo

La crónica es un género que informa y narra, y muchas veces se olvida su papel informativo. Así lo cree el reconocido cronista Alberto Salcedo Ramos, quien fue entrevistado por la FNPI en el marco de un reciente taller de Periodismo Cultural, en la ciudad de Medellín, Colombia.

30-07-14

Unesco: El periodismo de investigación no solo se debe enfocar en la corrupción

Guilherme Canela, consejero de Unesco para América Latina, con sede en Montevideo, destacó ejemplos de reportajes latinoamericanos premiados y reunidos en una web con apoyo de esa agencia de la ONU.

12-07-15

COMENTARIOS