Claves

Crea tu propio especial multimedia con Wix (Parte II)

Por Lorena Chauca

Publicado el 20 de abril del 2011

Si trabajaste con éxito la primera parte de nuestro tutorial, entonces estás list@ para continuar con el aprendizaje. Empezaremos creando páginas ocultas. ¿Qué quiere decir esto? Pues que no estarán visibles en el menú ya que les crearemos otra vía de acceso.

1. Lo primero que hay que hacer es agregar páginas, algo que ya explicamos en el post anterior. Recuerden que estamos trabajando en el ‘Master Page 2’ o ‘Menú Principal’. Hasta este momento teníamos cuatro páginas, y le agregaremos diez más. El número varía según lo que ustedes necesiten. Luego, esconderemos las páginas. ¿Cómo lo haremos? Pues le damos clic al menú que creamos en la primera parte del tutorial y seleccionamos la opción ‘Manage’. Aparecerán nuestras páginas, y lo único que tenemos que hacer es clickear en ‘Hide’ para esconderlas y ‘Show’ para mostrarlas:

2. Lo siguiente es crear botones que dirijan a esas páginas escondidas. Estos botones estarán en ‘Entrevistas’, una sección que no habíamos trabajado antes. Wix ofrece una gran variedad de botones, que se pueden encontrar en Add-Navigation-Buttons. Una vez que elegimos un diseño, debemos crear el enlace hacia nuestras páginas invisibles. Para ello, damos clic encima del botón y elegiremos la opción ‘Link’. Luego, seleccionaremos ‘Page’ y buscaremos la página a la que queremos dirigir nuestro botón:

 

Repetimos el mismo procedimiento con los demás botones y listo. Recuerden que para cambiar el texto del botón, deben hacer clic encima y seleccionar la opción ‘Edit text’:

3. Pero, ¿qué contienen nuestras páginas ocultas? Pues en el caso del especial de Número Zero, estas páginas tienen un video, un texto y un botón que sirve para regresar a la página de ‘Entrevistas’. Las páginas lucen así:

 

Ahora el paso a paso. Empecemos con el video de Youtube, que es muy sencillo. Solo tienes que ir a Add-Music&Video-Video. Ahí puedes ingresar el URL del video que deseas cargar, o también puedes buscarlo usando palabras clave. Hasta tienes la opción de cargar un Playlist:

4. Para colocar el texto con scroll, solo debemos ir a Add-Text-Paragraphs-Scrollbar, y elegir un formato:

 

5.  Lo siguiente es completar la última sección: ‘Debates’. En esta parte del especial, utilizamos un grupo de páginas. Esto se encuentra en Add- Page Parts-Page Groups:

Aparecerá una caja de páginas, la cual podemos achicar, agrandar y colocar en cualquier parte de nuestro trabajo. Esta caja constará de 3 páginas, pero podemos agregar más haciendo clic encima del objeto y seleccionando ‘Add Page’:

En cada una de estas páginas, podemos agregar imágenes, texto y videos, como lo hemos venido haciendo durante todo el tutorial.

 

6. Ahora necesitamos botones que dirijan a estas páginas. Recordemos que estamos en la sección ‘Debates’ y que dentro de ella hemos creado un grupo de páginas al lado derecho. Entonces nuestros botones estarán en el área izquierda:

 

 

7. Finalmente, publicaremos nuestro Wix. Seleccionamos la opción ‘Publish’ y ya está:el especial multimedia se generará en nuestra cuenta de Wix:

 

Pero si queremos publicar el especial en nuestro propio dominio, podemos hacer click en ‘Embed’ y copiar el código en nuestra web:

 

Pueden ver el resultado final de este especial multimedia en este enlace: http://www.numero-zero.net/congreso.html

Si tienen alguna duda o consulta, no duden en hacérmela llegar a través de mi cuenta en Twitter: @lore_chauca

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

New York Times compensará pago por contenidos con calidad periodística

The New York Times comenzará a cobrar dentro de poco y ha decidido poner énfasis en la calidad  informativa para que ese modelo de negocio funcione. Esto fue lo que explicó Arthur Sulzberger, editor de The New York Times en la sesión de apertura de la conferencia ‘Diseño de la vida digital’, en Munich. Sulzberger […]

23-01-11

4 consejos para estudiantes de periodismo digital

Ser parte de la era digital es conocer los elementos que brinda. Ahora los periodistas deben ir explorando los aportes que las nuevas tecnologías brindan para usarlas en pro del oficio. Desde las aulas, es un hecho que los alumnos deben ya acostumbrarse estos cambios.

15-05-13

Manual de redes sociales para una radio pública

La Corporación para la Radiodifusión Pública (CPB por sus siglas en inglés) ha publicado un manual de uso de redes sociales.

23-09-11

COMENTARIOS