Herramientas

Dos periodistas muertos y otros dos heridos en Libia

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de abril del 2011

“Ubicado en la ciudad libia de Misrata.  Bombardeos indiscriminados por las fuerzas de Gadafi. No hay señales de la OTAN” fue el último tweet que envió el fotoperiodista Tim Hetherington. El fotógrafo de Getty Images, Chris Hondros, también murió durante los ataques. Sus dos colegas -Guy Martin y Michael Brown- resultaron heridos.

The New York Times informó ayer que  Hondros, Martin y Brown fueron trasladados a un hospital cercano. Sin embargo, horas después, el primero no pudo sobrevivir. Los dos últimos continúan siendo atendidos. Otros 60 ciudadanos también sufrieron heridas.

Hetherington, quien es recordado por dirigir el film Restrepo y ser nominado al Óscar, era muy respetado por su creatividad, gran calidad humana y arte. Así lo recuerdan sus compañeros de Vanity Fair. En una nota publicada en su página web, esta revista compartió algunos de sus portafolios.

En tanto, Hondros fue nominado a un Pulitzer por su trabajo en Liberia. “Chris nunca rehuyó cubrir en primera línea los mayores conflictos a lo largo de su distinguida carrera, y su trabajo en Libia no era una excepción”, se explica en un comunicado de Getty.

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ)  recordó que, semanas atrás, “el fundador del canal de televisión digital Libia Al Hurra TV, Mohammed al Nabús, y el camarógrafo de televisión de Al Jazeera, Ali Hassan al Jaber, fallecieron durante el conflicto”. Además, 49 periodistas fueron detenidos y 11 sufrieron asaltos. También se registró “dos ataques a instalaciones periodísticas y numerosos heridos, así como interferencias en las transmisiones de dos cadenas de televisión internacionales e interrupción del servicio de Internet”.

Enlace relacionado: Periodista ciudadano muere mientras transmitía en vivo ataques en Libia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hi, una nueva comunidad de periodistas y fotógrafos

Esta semana nació Hi, una comunidad para periodistas, fotógrafos y otros profesionales apasionados por la escritura. La esencia es compartir una idea, capturar una pieza gráfica para complementarla, y dejar que los usuarios comenten.

30-03-14

México: Director de Ríodoce cuestiona pago de recompensas para hallar a asesinos de periodistas

Arcaico, pobre y deleznable. Así calificó Ismael Bojórquez Perea, director de Ríodoce, en Sinaloa, México, que la Procuraduría General de la República (PGR) ofrezca una recompensa de 1.5 millones de pesos para poder resolver los crímenes de periodistas.

16-06-17

Egipto: Al Jazeera cierra su oficina y despide personal

Al Jazeera informó que docenas de sus empleados que se encuentran en Egipto recibieron una notificación sobre sus últimos cheques de pago, ya que la red en Qatar cerrará su oficina. Así lo asegura un reporte de Buzz Feed.

18-06-14

COMENTARIOS