Herramientas

Ya está en línea Trove, agregador de noticias de Washington Post

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de Abril del 2011

Trove.com es un agregador de noticias personalizado que busca mejorar el modo de informarse. The Washington Post Company apostó por un sitio gratuito que brinde información de calidad que se familiariza con la actividad social de sus usuarios. Para ingresar necesitas estar registrado o conectar tu cuenta de Facebook.

En febrero informamos que este sitio personalizado estaba siendo preparado. Desde ahora está activo y enlaza noticias de 10 mil medios digitales.

“Trove ofrece un lugar para las noticias. Se trata de información que deseas conocer o deberías leer. Trove se enfoca en el usuario, la experiencia es personalizada y diferente para todos “, señaló Vijay Ravindran, vicepresidente senior y jefe digital de The Washington Post Company.

Y agregó: “Creemos que el lanzamiento de Trove es un buen paso hacia la comprensión de lo que el futuro de las noticias podría ser. Y estamos encantados de tener a la empresa Ford a bordo para apoyar nuestro desarrollo de noticias personalizadas y nuestra experimentación con nuevos enfoques hacia la publicidad en línea”. Recordó que el sitio está en beta, por lo que, aceptan recomendaciones.

Detrás de Trove hay un equipo de editores y no solo un algoritmo que determina el orden de las noticias. Los editores de Trove crean canales personalizados que incluye fuentes recomendadas.

Ingresando a la página podemos observar que los usuarios pueden construir su propia página de noticias eligiendo sus canales personalizados. También hay una pestaña de recomendaciones de los administradores de Trove.

Les recomiendo seguir el canal de Periodismo ciudadano:

Este servicio estará disponible en dispositivos móviles: AndroidiPhoneiPadBlackberry.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La importancia de las alianzas para ampliar la audiencia

Politico busca expandir su audiencia. El medio estadounidense quiere conquistar Europa y para ello ha firmado una alianza con un medio local. De esta forma, conseguirá mayor público en la región.

23-02-15

Periodistas de La Vanguardia son entrevistados por sus lectores

Comprometen más a los lectores. Los periodistas Ima Sanchís, Lluís Amiguet y Víctor Amela son autores de ‘La Contra’, la sección de entrevistas más leída del diario La Vanguardia. Y en esta oportunidad ellos fueron entrevistados por su audiencia dentro de las redes sociales.

30-03-12

“Los medios deben acercar a su lectores al periodismo”

Durante la conferencia SXSW Interactive, el cofundador del sitio viral Upworthy, Eli Pariser, exhortó a los medios de comunicación tradicionales que busquen mejores formas de acercar a sus lectores con el “periodismo importante”

15-03-14

COMENTARIOS