Herramientas

Ya está en línea Trove, agregador de noticias de Washington Post

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de Abril del 2011

Trove.com es un agregador de noticias personalizado que busca mejorar el modo de informarse. The Washington Post Company apostó por un sitio gratuito que brinde información de calidad que se familiariza con la actividad social de sus usuarios. Para ingresar necesitas estar registrado o conectar tu cuenta de Facebook.

En febrero informamos que este sitio personalizado estaba siendo preparado. Desde ahora está activo y enlaza noticias de 10 mil medios digitales.

“Trove ofrece un lugar para las noticias. Se trata de información que deseas conocer o deberías leer. Trove se enfoca en el usuario, la experiencia es personalizada y diferente para todos “, señaló Vijay Ravindran, vicepresidente senior y jefe digital de The Washington Post Company.

Y agregó: “Creemos que el lanzamiento de Trove es un buen paso hacia la comprensión de lo que el futuro de las noticias podría ser. Y estamos encantados de tener a la empresa Ford a bordo para apoyar nuestro desarrollo de noticias personalizadas y nuestra experimentación con nuevos enfoques hacia la publicidad en línea”. Recordó que el sitio está en beta, por lo que, aceptan recomendaciones.

Detrás de Trove hay un equipo de editores y no solo un algoritmo que determina el orden de las noticias. Los editores de Trove crean canales personalizados que incluye fuentes recomendadas.

Ingresando a la página podemos observar que los usuarios pueden construir su propia página de noticias eligiendo sus canales personalizados. También hay una pestaña de recomendaciones de los administradores de Trove.

Les recomiendo seguir el canal de Periodismo ciudadano:

Este servicio estará disponible en dispositivos móviles: AndroidiPhoneiPadBlackberry.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El tráfico web es prioridad en la redacción integrada de Washington Post

Este martes recordábamos que el diario Washingtonpost.com tiene una pantalla en la redacción para visualizar constantemente el tráfico que recibe la web. Sin embargo, no mencionamos que este punto es parte de la política de su redacción integrada. Esta información la brindó su director editorial, Raju Narisetti, durante la novena Cumbre Internacional de Redacciones. De acuerdo con […]

09-09-10

¿Un robot podría reemplazar a un periodista?

El año pasado, The Washington Post consideró usar redacción automática para cubrir las actividades deportivas de muchas escuelas secundaria de las regiones, según cuenta Brook Silva-Braga.

20-08-13

Washington Post se aventura a la transmisión en vivo de programas políticos vía web

Post TV aún no funciona del todo como una televisión. Por el momento, la plataforma de videos del Washington Post se limita a publicar grabaciones de los programas que ha lanzado el año pasado. Pero eso cambiará. Así se lo han propuesto los mismos editores y directivos del medio.

29-07-13

COMENTARIOS