Herramientas

5 consejos para twittear un discurso en vivo

Por Cindy Villegas

Publicado el 22 de Abril del 2011

Twittear en vivo se está convirtiendo rápidamente en la forma preferida de las organizaciones de noticias para cubrir los discursos y otros eventos. Aquí cinco consejos que comparte 10,000 Words para hacerlo mejor.

1. Consigue previamente una copia del discurso. Te dará tiempo de revisarlo y decidir qué partes podrían ir en Twitter.

2. No twittees todo lo que se diga. El periodista tiene que decidir qué va y qué no va en Twitter. Si twitteas todo lo que el presentador está diciendo, los más probable es que tus seguidores no te presten atención o incluso algunos de ellos pueden dejar de seguirte.

3. Consigue imágenes y otras voces. Crea una columna con el hashtag del evento. Así podrás retwittear lo que otras personas están diciendo. También envía fotos o retwittea a usuarios que comparten fotos.

4. Cuenta con un Plan B. Las aplicaciones de Twitter son muy buenas, pero a veces fallan. El plan B puede ser recurrir a Twitter.com. Eso sí, no puedes escapar si aparece la ballena.

5. Enlaza a la transmisión en vivo, si está disponible. Twitter es una gran herramienta para dirigir tráfico hacia una transmisión en vivo. Si la cobertura en Twitter es muy buena tus seguidores querrán ver y escuchar el discurso en vivo.

¿Alguna otra sugerencia para cubrir este tipo de eventos en vivo a través de Twitter?

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presidente Correa arremete injustamente contra periodista por un tuit

La intolerancia del presidente Rafael Correa ya no es sorpresa, pero lo ocurrido con la periodista Tania Tinoco de Ecuavisa, es simplemente ridículo.

22-04-15

Periscope: Hecho orgullosamente en América por inmigrantes

Twitter no fue la única plataforma que destacó la importancia del aporte de los inmigrantes en la cultura y la industria tecnológica en Estados Unidos tras las acciones del presidente Donald Trump.

31-01-17

Editor de The Guardian niega que edición impresa de ese diario vaya a desaparecer

El editor en jefe de The Guardian, Alan Rusbridger, negó en su cuenta de Twitter que se esté pensando en el fin de la edición impresa de ese diario para enfocarse solo en lo digital, tal como lo reportó Stephen Foster, información que hoy recoge Katherine Rushton, periodista de The Telegraph.

17-10-12

COMENTARIOS