Claves

8 maneras de mejorar un evento en vivo con los Social Media

Por Cindy Villegas

Publicado el 22 de abril del 2011

Los Social Media han cambiado la forma de organizar eventos. Facilitan la planificación, promoción y la variedad de los mismos. De hecho, los social media permiten solicitar la opinión y extender la vida de un evento.

Por ello, Mashable comparte estos ocho consejos para un evento en vivo:

1. Establezca qué medio va a usar en su evento. El periodo de promoción se da usualmente pocas semanas antes del evento. Use todos los medios a su disposición para correr la voz, y anime a las personas a que lo compartan en sus redes.

2. Incentive la promoción boca a boca. Ofrezca descuentos o contenido especial a los que se inscriban en el evento. Puede utilizar herramientas como Meteor para saber quiénes son las personas más influyentes en tu red.

3. Haga un registro social. Puede usar Eventbride, que facilita el registro y la promoción en redes de amigos. También puedes usar Plancast o Twtvite.

4. Utilice servicios de geolocalización. Los sitios de geolocalización le permiten configurar una página con premios como insignias, cupones, ofertas especiales o regalos. Estos servicios basados ​​en la localización se integran fácilmente con otras redes sociales como Facebook y Twitter, así que las confirmaciones serán compartidas con redes más grandes.

5. Aproveche Twitter. Usar las redes sociales en vivo puede ser la diferencia entre un evento aburrido y uno entretenido. Pero demasiadas actualizaciones en vivo pueden opacar las presentaciones o charlas.

6. Incluya a los que no asisten. No olvide transmitir en vivo para que los usuarios sigan el evento. Puede usar Ustream para la transmisión en vivo. También puede crear un canal en You Tube para compartir videos durante y después del evento.

7. Extienda la vida del evento. El trabajo no termina cuando el evento llega a su fin. Puede agregar vínculos a las presentaciones, las enseñanzas destacadas, y otros documentos para descargar. También puede publicar fotos en el blog, en Facebook, Twitter y continuar hablando sobre el evento, incluso después de que haya terminado.

8. Use las métricas. Puede usar herramientas como Search.Twitter.com o Social Mention para medir los resultados. Si son buenos, puede compartirlos para destacar el alcance e impacto del evento.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía llegó a un acuerdo con Twitter

Twitter cerrará algunas cuentas en Turquía, pero por ahora no abrirá una oficina en el país como quiere el Gobierno. Así lo informó un alto funcionario turco el último lunes por la noche tras las conversaciones sobre el bloqueó de la red de microblogging durante dos semanas.

16-04-14

¿De dónde vienen los Trending Topics?

El grupo de investigación social de HP ha publicado un estudio que analiza los temas recurrentes (trending topics) de Twitter. Para esta investigación, HP evaluó 16, 320 000 tweets en 3,361 trending topics diferentes entre septiembre y octubre de 2010. Para obtener sus datos, se requirió una búsqueda en Twitter cada 20 minutos. HP descubrió […]

15-02-11

Todo lo que debes saber antes de compartir videos en redes sociales

¿Quieres compartir videos en redes sociales? Esta infografía presenta todos los datos que necesitas para publicarlos en diversas redes sociales.

06-08-15

COMENTARIOS