Política

Hasta 5 años de prisión por twittear resultados de elecciones canadienses

Por Cindy Villegas

Publicado el 23 de abril del 2011

Los canadienses que envíen tweets sobre las elecciones podrían recibir una multa de 25 mil dólares o hasta cinco años de prisión, de acuerdo a una antigua ley.

Citando a la norma:

Ninguna persona podrá transmitir el resultado o supuesto resultado de los votos de un distrito electoral para el público de otro distrito electoral antes del cierre de todos los centros de votación en ese otro distrito electoral.

La ley fue promulgada originalmente en 1938 para evitar que las estaciones de radio transmitan los resultados de las elecciones prematuramente. Esto debido a la diferencia horaria entre el este y oeste del país, que es de más de cuatro horas.

Si bien esta ley no fue diseñada para Twitter o Facebook, ya que hay demasiadas potenciales fuentes de información para que se aplique de forma viable, las autoridades han comunicado que los mensajes públicos en redes sociales podrían ser interpretados como una ruptura de la Ley de Elecciones de Canadá.

“Como administradores tenemos que informar a la gente y asegurarnos de que sean conscientes de esta disposición”, ha declarado un vocero al Vancouver Sun. “No es que estaremos controlando su cuenta de Twitter. Sin embargo, si hay quejas, el Comisionado investigará”.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

30 usuarios de Twitter ya superaron los 10 millones de seguidores

All Twitter hace un seguimiento al respecto y en su último análisis encontró que Instagram, Twitter en español, Adele y Snoop Dogg son los nuevos integrantes de esta relación.

05-11-12

Atención, periodistas: “Hoy, tu agenda son tus redes sociales”

El maestro José Luis Orihuela, autor del blog eCuaderno, señala en una entrevista con la Asociación de Prensa de Madrid (APM) que los medios tienen que “centrarse verdaderamente en modelos de producto en lugar de en modelos de negocio”.

27-09-12

Twitter anuncia que innovará, contratará más personal e invertirá en su expansión

Buenas noticias para Twitter. Hoy, la empresa informó que usará los recursos de una ronda importante de financiamiento para “innovar agresivamente”, contratar personal e invertir en la expansión internacional.

01-08-11

COMENTARIOS