Política

Hasta 5 años de prisión por twittear resultados de elecciones canadienses

Por Cindy Villegas

Publicado el 23 de abril del 2011

Los canadienses que envíen tweets sobre las elecciones podrían recibir una multa de 25 mil dólares o hasta cinco años de prisión, de acuerdo a una antigua ley.

Citando a la norma:

Ninguna persona podrá transmitir el resultado o supuesto resultado de los votos de un distrito electoral para el público de otro distrito electoral antes del cierre de todos los centros de votación en ese otro distrito electoral.

La ley fue promulgada originalmente en 1938 para evitar que las estaciones de radio transmitan los resultados de las elecciones prematuramente. Esto debido a la diferencia horaria entre el este y oeste del país, que es de más de cuatro horas.

Si bien esta ley no fue diseñada para Twitter o Facebook, ya que hay demasiadas potenciales fuentes de información para que se aplique de forma viable, las autoridades han comunicado que los mensajes públicos en redes sociales podrían ser interpretados como una ruptura de la Ley de Elecciones de Canadá.

“Como administradores tenemos que informar a la gente y asegurarnos de que sean conscientes de esta disposición”, ha declarado un vocero al Vancouver Sun. “No es que estaremos controlando su cuenta de Twitter. Sin embargo, si hay quejas, el Comisionado investigará”.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook, Twitter y Google se actualizan para medir impacto de contenidos

En poco menos de una semana, Facebook, Twitter y Google actualizaron su sistema. Ahora cuentan con mecanismos para medir el impacto de los usuarios de forma más precisa.

15-06-12

Príncipe saudí explicó los motivos de su inversión en Twitter

“Vimos viabilidad y continuidad en esta compañía…estará allí en las próximas décadas, por eso decidimos ser inversionistas”, contó el miembro de la realeza.

27-01-12

5 maneras para aprovechar Twitter como periodista

La web Journalistics comparte estos cinco consejos para periodistas en Twitter.

14-05-11

COMENTARIOS