Noticias

NYT presenta su laboratorio de investigación y desarrollo

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de Abril del 2011

El análisis de los sitios de social media, los diversos formatos y los datos en tiempo real forman parte los objetivos del centro de investigación de The New York Times (NYTLab).

Durante los últimos meses, esta oficina ha trabajado silenciosamente “investigando ideas presentes y pensando sobre cómo van a impactar en las decisiones de mañana”.

NiemabLab informó que NYTLab está desarrollando el Proyecto Cascade, que permite visualizar la cascada como una unidad. Los usuarios que hagan zoom en un evento en particular podrán conocer los puntos claves de una historia compartida. Su base de datos cuenta con noticias de NYT de agosto de 2010.

En la web de NYTLab también hay otros dos proyectos: News.me -un agregador de noticias para iPad- y CustomTimes -un prototipo de una versión personalizada para diversas plataformas.

Los videos aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU: Lanzan programa para involucrar a ciudadanos en el mundo virtual

The Boston Globe y el MIT Center for Civic Media anunciaron el lanzamiento de un programa, en conjunto con las universidades ubicadas en Boston (Estados Unidos), para explorar nuevas formas de involucrar a los ciudadanos en el ámbito digital.

22-09-12

Tumblr, visto como una herramienta periodística para el futuro

Tumblr ya es usado por las redacciones. Sin embargo, algunos medios aún necesitan conocer su potencial como herramienta periodística y no confundir este espacio como una página con fotos de gatitos.

01-01-12

¿Quién rompió las reglas de ética en NYT?

El editor de ética de The New York Times, Phil Corbett, envió un memo a la redacción recordando las reglas para los periodistas que participan de conferencias y charlas.

11-10-11

COMENTARIOS