Noticias

NYT presenta su laboratorio de investigación y desarrollo

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de abril del 2011

El análisis de los sitios de social media, los diversos formatos y los datos en tiempo real forman parte los objetivos del centro de investigación de The New York Times (NYTLab).

Durante los últimos meses, esta oficina ha trabajado silenciosamente “investigando ideas presentes y pensando sobre cómo van a impactar en las decisiones de mañana”.

NiemabLab informó que NYTLab está desarrollando el Proyecto Cascade, que permite visualizar la cascada como una unidad. Los usuarios que hagan zoom en un evento en particular podrán conocer los puntos claves de una historia compartida. Su base de datos cuenta con noticias de NYT de agosto de 2010.

En la web de NYTLab también hay otros dos proyectos: News.me -un agregador de noticias para iPad- y CustomTimes -un prototipo de una versión personalizada para diversas plataformas.

Los videos aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 claves antes de difundir un rumor como noticia

El periodista Craig Silverman publicó un reporte que evalúa el uso de rumores como noticia en medios estadounidenses. El panorama presenta una amplia difusión. ¿Cómo controlar este tipo de contenido?

13-02-15

Así se reinventa un diario británico en el papel y la web

El diario británico The Independent reveló hoy su quinta imagen como parte de su plan por introducir un diseño más elegante para el contenido en el periódico y en la web, que ahora estará enfocado en el comentario y el análisis, de acuerdo con PressGazette.

07-11-13

¿Por qué The New York Times decidió volver a Medium?

The New York Times presentó un nuevo blog en Medium llamado Open, y llega con tres cambios importantes, de acuerdo con el texto de Nick Rockwell, jefe de la oficina de tecnología del medio de comunicación.

26-05-17

COMENTARIOS