Noticias

NYT presenta su laboratorio de investigación y desarrollo

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de abril del 2011

El análisis de los sitios de social media, los diversos formatos y los datos en tiempo real forman parte los objetivos del centro de investigación de The New York Times (NYTLab).

Durante los últimos meses, esta oficina ha trabajado silenciosamente “investigando ideas presentes y pensando sobre cómo van a impactar en las decisiones de mañana”.

NiemabLab informó que NYTLab está desarrollando el Proyecto Cascade, que permite visualizar la cascada como una unidad. Los usuarios que hagan zoom en un evento en particular podrán conocer los puntos claves de una historia compartida. Su base de datos cuenta con noticias de NYT de agosto de 2010.

En la web de NYTLab también hay otros dos proyectos: News.me -un agregador de noticias para iPad- y CustomTimes -un prototipo de una versión personalizada para diversas plataformas.

Los videos aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Barack Obama tendrá una colección de 2 millones de fotos, según su fotógrafo oficial

El fotógrafo de la Casa Blanca Pete Souza recientemente fue entrevistado por la BBC Newsnight para reflexionar sobre su experiencia fotografiando al presidente Barack Obama, quien está próximo a culminar sus ocho años de mandato.

20-06-16

Reportuit y cómo hallar noticias en Twitter

A fines de noviembre el diario Perú21 se rediseñó y apostó por un nuevo tipo de contenido. Esa información vendría de las redes sociales, sobre todo Twitter. “Nos vino a la mente un proyecto con el cual ya habíamos tenido éxito, hablamos de Reportube. Así que replanteamos la idea pero adaptándola a Twitter”, contó Pedro Rivas, administrador de […]

18-12-11

6 ideas sobre cómo piensan los editores de medios digitales

Los medios digitales ahora piensan solo en conseguir más clics. De hecho, solo con eso pueden asegurar posicionarse bien para conseguir anunciantes. La publicidad digital es la principal fuente de ingreso de los diarios digitales gratuitos.

02-09-14

COMENTARIOS