Noticias

Cómic y periodismo en Graphic Journal

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de abril del 2011

Graphic Journal, de editorial Norma, llega a España con una propuesta de cómic y periodismo. La colección combina la denuncia social y los reportajes en profundidad con el impacto visual de los cómics para exponer grandes problemas, tal como reseña Jesús Jiménez en esta nota de RTVE.

Esta propuesta nos hizo recordar la apuesta del medio digital Manga No Shimbun (Periódico Manga), el cual se apoyó en el anime para informar y captar la atención de los más jóvenes. Su objetivo: crear conciencia sobre temas de actualidad.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“No se puede reemplazar a un fotógrafo por un periodista con iPhone”

Con una gran humildad, Félix recomienda a los estudiantes que quieren ser fotógrafos tomarse en serio el oficio: “Si han decidido ser fotógrafos que lo hagan por un sentimiento y no por una moda. El sentimiento es fundamental para captar la realidad”.

22-11-13

Una herramienta para publicar entrevistas

Se pueden moderar las preguntas, y si se enlaza con Twitter, solo hay que definir un hashtag para que los tuits se importen a la plataforma.

04-07-14

Así es como EE.UU. bloquea la información, según AP

La información pública se vuelve menos disponible para la gente en la actual administración de Barack Obama, de acuerdo con un jefe de la oficina de Associated Press, quien también considera que en algunos casos, supera el secretismo de la administración de George W. Bush.

21-09-14

COMENTARIOS