Noticias

Cómic y periodismo en Graphic Journal

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de abril del 2011

Graphic Journal, de editorial Norma, llega a España con una propuesta de cómic y periodismo. La colección combina la denuncia social y los reportajes en profundidad con el impacto visual de los cómics para exponer grandes problemas, tal como reseña Jesús Jiménez en esta nota de RTVE.

Esta propuesta nos hizo recordar la apuesta del medio digital Manga No Shimbun (Periódico Manga), el cual se apoyó en el anime para informar y captar la atención de los más jóvenes. Su objetivo: crear conciencia sobre temas de actualidad.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 provocaciones para reporteros con muchos propósitos y poca plata

A unos días de iniciar 2013 cientos de reporteros están planeando cómo seguir mejorando su trabajo a través de cursos y talleres. Pero no siempre hay plata suficiente. Aquí 10 tips para pasar del “mi empresa no me apoya” al “puedo hacerlo”.

26-12-12

Fuga al periodismo independiente

Veamos este escenario: el banco es el poder, el cliente es el periodismo y la independencia la inversión. Durante muchos años, decenas de empresas de comunicación en México y América Latina dejaron de invertir en la independencia.

20-08-11

Empieza la convocatoria para el Premio Latinoamericano de Periodismo de Investigación

La convocatoria está abierta para las categorías prensa, radio, televisión e internet. Los materiales periodísticos deben haber sido publicados en medios de América Latina y El Caribe. Los ganadores recibirán 30,000 dólares en premios.

13-02-12

COMENTARIOS