Herramientas

El cofundador de Storify explica las claves de esta herramienta

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de Abril del 2011

Storify -que acaba de cambiar su diseño con una mejor navegación- es una herramienta ideal para las redacciones. Y, de hecho, este servicio fue creado -entre otras cosas- para ayudar a los periodistas. Así lo señaló el cofundador de Storify, Burt Herman, en declaraciones a Gigaom.

“Desde el punto de vista de la narración, se trata de crear una experiencia realmente rica acerca de un evento”, señaló.

Herman agregó que “hay muchas actualizaciones en tiempo real, así que muchos se están ahogando en ellas”. La idea, explicó, es encontrar contenido relevante en medio del “ruido” informativo.

El servicio -que incluye data en tiempo real de redes sociales y otros sitios- ayuda en la curadoría de contenidos en la red.

Revisa la entrevista completa aquí (en inglés).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Storify presenta aplicación para el iPad

Una buena noticia para todos los que disfrutamos de Storify, una de las mejores herramientas de curaduría de contenidos y, de hecho, un gran recurso para los periodistas como hemos comentado en varias ocasiones. Storify llega al iPad.

22-02-12

Pedro Valtierra: “Los periodistas no podemos esconder la violencia”

El periodismo tiene un compromiso social y la responsabilidad de quienes hacemos el oficio es contar la historia como es, nos guste o no nos guste”, sentencia Pedro Valtierra en la presentación de su primer libro “Pedro Valtierra: Mirada y Testimonio” en Monterrey, México.

24-02-14

Los mensajes en Twitter pueden ser citados por medios

Todo mensaje que sea enviado a Twitter será considerado como público. Por lo tanto, puede ser publicado por medios de comunicación. Así lo determinó laComisión de Quejas de Prensa tras las demandas a los diarios Daily Mail y The Independent. Ambos medios informaron sobre los tweets enviados por la trabajadora del Departamento de Transportes Sarah […]

08-02-11

COMENTARIOS