Herramientas

El cofundador de Storify explica las claves de esta herramienta

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de Abril del 2011

Storify -que acaba de cambiar su diseño con una mejor navegación- es una herramienta ideal para las redacciones. Y, de hecho, este servicio fue creado -entre otras cosas- para ayudar a los periodistas. Así lo señaló el cofundador de Storify, Burt Herman, en declaraciones a Gigaom.

“Desde el punto de vista de la narración, se trata de crear una experiencia realmente rica acerca de un evento”, señaló.

Herman agregó que “hay muchas actualizaciones en tiempo real, así que muchos se están ahogando en ellas”. La idea, explicó, es encontrar contenido relevante en medio del “ruido” informativo.

El servicio -que incluye data en tiempo real de redes sociales y otros sitios- ayuda en la curadoría de contenidos en la red.

Revisa la entrevista completa aquí (en inglés).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las herramientas adecuadas para archivar y compartir datos en 2013

En The Next Web encontramos una interesante reflexión de Mark Krynsky –creador de Lifestreamblog.com–, quien se pregunta cuál será la herramienta adecuada para archivar y compartir datos el próximo año.

23-12-12

Descubre Storify VIP, la nueva herramienta que periodistas y medios pueden aprovechar

La herramienta de curaduría de medios sociales anunció hoy el lanzamiento de Storify VIP, un servicio de alta calidad diseñado para organizaciones de medios, editores o personas interesadas en integrar el servicio a su sitio web o aplicación. Además, el servicio se ha asociado con WordPress.com y la BBC.

28-03-13

The Washington Post: El papel no es la fuente de información para la mayoría

Tiempo de cambiar. Y The Washington Post, que hoy es propiedad de Jeff Bezos, tiene claro que el papel pronto no será el negocio. Y es posible, incluso, que sea un capricho del pasado.

29-11-15

COMENTARIOS