Herramientas

El cofundador de Storify explica las claves de esta herramienta

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de abril del 2011

Storify -que acaba de cambiar su diseño con una mejor navegación- es una herramienta ideal para las redacciones. Y, de hecho, este servicio fue creado -entre otras cosas- para ayudar a los periodistas. Así lo señaló el cofundador de Storify, Burt Herman, en declaraciones a Gigaom.

“Desde el punto de vista de la narración, se trata de crear una experiencia realmente rica acerca de un evento”, señaló.

Herman agregó que “hay muchas actualizaciones en tiempo real, así que muchos se están ahogando en ellas”. La idea, explicó, es encontrar contenido relevante en medio del “ruido” informativo.

El servicio -que incluye data en tiempo real de redes sociales y otros sitios- ayuda en la curadoría de contenidos en la red.

Revisa la entrevista completa aquí (en inglés).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce la selección de titulares #FAIL de Buzz Feed

BuzzFeed, sitio de virales y gatitos más popular, tiene una curiosa selección de titulares disparatados impresos en diversos diarios. Es seguro que más de un editor no podrá aguantar la risa, pero debe tener en cuenta que nadie está libre de cometer errores.

28-05-14

Informe: Venezuela no tiene libertad de Internet

Un completo informe publicado por Freedom House reveló la crisis en la que están los medios digitales de Venezuela.

16-11-16

César Lévano: Reconocido periodista es despedido en la Casona de la UNMSM

Edmundo Dante Lévano La Rosa dejó de existir a los 92 años como César Lévano, periodista, maestro de varias generaciones de reporteros y poeta.

23-03-19

COMENTARIOS