Herramientas

Storify se renueva para facilitar navegación

Por Esther Vargas

Publicado el 25 de Abril del 2011

Es una de las herramientas de curaduría de contenidos que más uso y que más me gusta. Anoche mientras corregía la tarea de mis alumnos -que justamente están usando Storify- me topé con el nuevo diseño. De inmediato fue al blog de Storify -un buen sitio para estar al tanto de las novedades y de las experiencias de los usuarios, entre ellos periodistas y medios-, y efectivamente se trata de una serie de cambios que apuntan a facilitar la navegación.

Novedades:

-Puedes encontrar a los creadores del storify que te interesa en una especie de agencias de noticias que mostrará las historias de la gente que sigas. Sí, Storify se hace más social.

– En la página de perfil resaltan las historias que creaste, así como la actividad de los usuarios.

En la propia página han añadido etiquetas a cada una de las historias para que sea más fácil identificar si se trata de un proyecto o de una historia publicada. Cada historia tiene un botón para editar o eliminar.

Hay, por supuesto, un storify de los cambios

 

Nuestros post sobre Storify

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, periodistas: Storify se hace más social

Storify—la plataforma de curaduría de información— facilita la selección del mejor material de distintas redes sociales. Y acaba de actualizar su interfaz con un nuevo diseño y opciones para atraer la participación de más usuarios.

05-05-12

Guía de Storify para periodistas en español (actualizada)

Hace dos meses hicimos la Guía de Storify para periodistas en español. Desde entonces hasta hoy, Storify -la premiada herramienta de curaduría de contenidos-ha cambiado notablemente.

02-11-11

Consejos para la recopilación de noticias en los social media

Liz Heron, directora de Social Media de WSJ, dictó un taller sobre medios sociales y recopiló algunos consejos para mostrar a los estudiantes el poder del crowdsourcing e introducirlos a Storify, la herramienta top de curaduría de contenidos.

09-10-12

COMENTARIOS