Herramientas

Storify se renueva para facilitar navegación

Por Esther Vargas

Publicado el 25 de Abril del 2011

Es una de las herramientas de curaduría de contenidos que más uso y que más me gusta. Anoche mientras corregía la tarea de mis alumnos -que justamente están usando Storify- me topé con el nuevo diseño. De inmediato fue al blog de Storify -un buen sitio para estar al tanto de las novedades y de las experiencias de los usuarios, entre ellos periodistas y medios-, y efectivamente se trata de una serie de cambios que apuntan a facilitar la navegación.

Novedades:

-Puedes encontrar a los creadores del storify que te interesa en una especie de agencias de noticias que mostrará las historias de la gente que sigas. Sí, Storify se hace más social.

– En la página de perfil resaltan las historias que creaste, así como la actividad de los usuarios.

En la propia página han añadido etiquetas a cada una de las historias para que sea más fácil identificar si se trata de un proyecto o de una historia publicada. Cada historia tiene un botón para editar o eliminar.

Hay, por supuesto, un storify de los cambios

 

Nuestros post sobre Storify

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Storify, contar historias de la mano de las redes sociales

Storify te permite utilizar el contenido de las redes sociales para crear al mismo tiempo una historia con dicho contenido. Me ha gustado la herramienta que es sencilla de usar. Solo debes tener paciencia, prestar atención a este video y leer el blog. Hace unos días,TBD decidió contar una historia en una forma no convencional. […]

23-10-10

“Storify se trata de la narración, de llevar a los lectores en un viaje”

Además, el fundador de Storify, Burt Herman, sostiene que, aunque la herramienta es utilizada mayormente por periodistas, puede servirle a cualquier persona. Un ejemplo de esto es el aspirante republicano a la Presidencia de EEUU Mitt Romney.

07-02-12

Storify, ideal para las clases de periodismo digital

Hemos escrito mucho sobre Storify en Clases de Periodismo. Desde comienzos de 2011 uso esta herramienta para mis clases de Periodismo Digital en ISIL y la Universidad Antonio Ruiz de Montoya.

01-02-12

COMENTARIOS