Noticias

10 ideas para que los editores mejoren su trabajo

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de abril del 2011

Foto: listin.com.do

En ocasiones, el puesto de editor en un medio es uno de los grandes objetivos del periodista. También es un cargo de mucha presión. Butch Ward, de Poynter, comparte 10 ideas que ayudarán a tu trabajo como editor.

1. Visita a tu equipo. No los llames a tu oficina, búscalos. Acércate a ellos.
2. Escucha a tus reporteros. Probablemente tengas muchas ideas y planes, pero tu equipo conocerá más sobre reporteo. “Este es el momento para que ellos te digan lo que quieren y para que aprendas sus perspectivas de cómo funcionan las cosas en una redacción”, señala.
3. Establece tu horario. Crea una rutina que incluya reuniones con ellos.
4. Distribuye responsabilidades para buscar soluciones.
5. Acostúmbrate a enviar sugerencias y felicitaciones a tu equipo por su trabajo.
6. Sé claro con tu equipo sobre sus responsabilidades y las tuyas.
7. Representa a tu equipo. Habla con tu director y cuéntale los logros de tus redactores. Tu jefe podría enviar notas de felicitaciones.
8. El problema de señalar a tu equipo qué tiene que hacer exactamente puede provocar que se vuelvan dependientes de tu dirección. No limites su creatividad.
9. Crea un sistema que valore el trabajo sacrificado, la innovación, la creatividad e ideas.
10. Diviértete. Si eres un editor nuevo, crea un ambiente cómodo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela se vuelve hostil para la libertad de prensa en la región

Venezuela está sumergida en un ambiente de tensión muy severo y es incierto cuando se aliviará la crisis social y política. También es dudoso el futuro que le espera al periodismo en el país, en donde ya se han reportado numerosos ataques contra la prensa nacional y extranjera.

30-03-17

Fotos que retratan la secuela de la guerra civil en Guatemala

El portal Plaza Pública, de Guatemala, saludó a su reportera gráfica Simone Dalmasso por haber recibido el premio de Excelencia Periodística de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), en la categoría Fotografía.

09-08-14

Fotoperiodista João Silva: “Estar en el lugar es la única manera de conseguir la foto”

La charla tratará sobre “la emoción al tomar las imágenes”, de acuerdo con una entrevista que le realizó la agencia EFE, donde indica que “estar en el lugar es la única manera de conseguir la foto: para mostrar la guerra hay que estar en la guerra”.

02-09-13

COMENTARIOS