Noticias

10 ideas para que los editores mejoren su trabajo

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de abril del 2011

Foto: listin.com.do

En ocasiones, el puesto de editor en un medio es uno de los grandes objetivos del periodista. También es un cargo de mucha presión. Butch Ward, de Poynter, comparte 10 ideas que ayudarán a tu trabajo como editor.

1. Visita a tu equipo. No los llames a tu oficina, búscalos. Acércate a ellos.
2. Escucha a tus reporteros. Probablemente tengas muchas ideas y planes, pero tu equipo conocerá más sobre reporteo. “Este es el momento para que ellos te digan lo que quieren y para que aprendas sus perspectivas de cómo funcionan las cosas en una redacción”, señala.
3. Establece tu horario. Crea una rutina que incluya reuniones con ellos.
4. Distribuye responsabilidades para buscar soluciones.
5. Acostúmbrate a enviar sugerencias y felicitaciones a tu equipo por su trabajo.
6. Sé claro con tu equipo sobre sus responsabilidades y las tuyas.
7. Representa a tu equipo. Habla con tu director y cuéntale los logros de tus redactores. Tu jefe podría enviar notas de felicitaciones.
8. El problema de señalar a tu equipo qué tiene que hacer exactamente puede provocar que se vuelvan dependientes de tu dirección. No limites su creatividad.
9. Crea un sistema que valore el trabajo sacrificado, la innovación, la creatividad e ideas.
10. Diviértete. Si eres un editor nuevo, crea un ambiente cómodo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un modelo de negocio sostenible puede asegurar la sobrevivencia de los periódicos

Si los periódicos quieren sobrevivir en esta era digital, sus líderes tienen que arriesgarse para construir un modelo de negocio sostenible y ser audaces, innovadores y proactivos. Solo de esta manera podrán hacer frente al creciente éxodo de los lectores y a la reducción de la publicidad, como lo han demostrado algunos diarios que han roto con el pasado y están experimentando cosas nuevas.

12-02-13

Atención relacionistas públicos: Cómo agilizar el trabajo del reportero

El correo electrónico del periodista termina hecho un desastre, sin orden y sin espacio para más comunicados de prensa o archivos enormes de relacionistas públicos, cuenta la editora Amanda Marsh para PR Daily.

03-09-12

Más de 700 periodistas de 39 países aguardan rescate de mineros

“Mi experiencia en el campamento Esperanza, de la mina San José, ha sido increíble; o más bien ésta gente es increíble. Me refiero a los familiares de los mineros atrapados en las entrañas de la tierra”. Así comienza su relato el periodista Ricardo Arambarri de la cadena Univisión. Es uno de los más de 700 […]

11-10-10

COMENTARIOS