Noticias

10 ideas para que los editores mejoren su trabajo

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de abril del 2011

Foto: listin.com.do

En ocasiones, el puesto de editor en un medio es uno de los grandes objetivos del periodista. También es un cargo de mucha presión. Butch Ward, de Poynter, comparte 10 ideas que ayudarán a tu trabajo como editor.

1. Visita a tu equipo. No los llames a tu oficina, búscalos. Acércate a ellos.
2. Escucha a tus reporteros. Probablemente tengas muchas ideas y planes, pero tu equipo conocerá más sobre reporteo. “Este es el momento para que ellos te digan lo que quieren y para que aprendas sus perspectivas de cómo funcionan las cosas en una redacción”, señala.
3. Establece tu horario. Crea una rutina que incluya reuniones con ellos.
4. Distribuye responsabilidades para buscar soluciones.
5. Acostúmbrate a enviar sugerencias y felicitaciones a tu equipo por su trabajo.
6. Sé claro con tu equipo sobre sus responsabilidades y las tuyas.
7. Representa a tu equipo. Habla con tu director y cuéntale los logros de tus redactores. Tu jefe podría enviar notas de felicitaciones.
8. El problema de señalar a tu equipo qué tiene que hacer exactamente puede provocar que se vuelvan dependientes de tu dirección. No limites su creatividad.
9. Crea un sistema que valore el trabajo sacrificado, la innovación, la creatividad e ideas.
10. Diviértete. Si eres un editor nuevo, crea un ambiente cómodo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yahoo competirá en el mundo de la televisión vía streaming

Yahoo incursionará en el mundo de la televisión por streaming. El objetivo: convertirse en un lugar que los usuarios de Internet adoran visitar cada día, según ha dicho la CEO Marissa Mayer, quien anunció una ampliación de los acuerdos para emitir contenidos que ya tiene la compañía con productoras, incluyendo a CNBC, la WWE para la lucha libre, ABC News y Conde Nast.

30-04-13

The Washington Post refuerza su cobertura con un editor nocturno

The Washington Post está en busca de un periodista experimentado con excelente criterio de noticias para que sea parte de su equipo de noticias como editor durante la noche.

04-04-17

Conoce al ‘Kickstarter de periodismo’

El sitio web de crowdfounding Beacon, conocido como el ‘Kickstarter de periodismo’, ya tiene 150 proyectos periodísticos listos. Este servicio ha permitido recoger donativos de los lectores para financiar iniciativas sobre cambio climático, sistema de prisión y otros temas.

12-09-14

COMENTARIOS