Noticias

Tres claves para usar Facebook Insights

Por Cindy Villegas

Publicado el 28 de abril del 2011

En anteriores posts hemos recomendado el uso de Facebook Insights para conocer las estadísticas de tu página de Facebook. Para manejar tu comunidad de manera exitosa, es importante verificar las tendencia demográficas y las cifras de interacción.

MediaBistro presenta tres consejos para que los administradores de páginas de Facebook no dejen de utilizar los Insights.

¿Cómo empezar?
Para revisar la página de Facebook Insights debes conectar tu cuenta e ingresar a la opción “View Insights”. Ese link aparece en la parte superior derecha de tu página. En el escritorio de Facebook Insights encontrarás las estadísticas de tu página de fans.

Tip 1: Conoce a tu audiencia

Para crear una comunidad saludable es necesario conocer qué tipos de usuarios son los más activos de tu página. En la pestaña “Usuarios” podrás encontrar información demográfica de tu comunidad, incluyendo el género, edad, ubicación e idioma. Por ejemplo, si tu comunidad tiene gran cantidad de personas jóvenes, puedes postear links de historias que se relacionan con sus intereses. Además, usando la data geográfica puedes publicar los enlaces relacionados con determinadas ubicaciones.

Tip 2: Conoce qué contenido es existoso

La pestaña “Interacciones” nos permite conocer qué contenidos generan más respuestas. El número de comentarios, “Me gusta” e impresiones de cada post te ayuda a encontrar el tipo de contenido más relevante para tus seguidores. Te darás cuenta que algunos links con preguntas generan más discusión o que las fotografías producen más “Me gusta”.

Tip 3: Aprende cuándo y cómo postear con más frecuencia

A algunas marcas les va mejor posteando más que otras. Todo depende del temperamento de su comunidad. Con Facebook Insights  tomarás decisiones informadas sobre el mejor momento para postear y sobre cuántos posts debes publicar cada día. También debes analizar cuántos comentarios y “Me gusta” recibe cada post para conocer qué días son mejores para generar interacción.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook dejó de actualizar estadísticas de sus páginas

Facebook confirmó tener problemas en la actualización de sus estadísticas e informó que viene trabajando para arreglar esta función. La compañía ya había reportado daños en este mismo espacio a inicios de 2013.

25-05-13

3 razones por las que el Timeline de Facebook beneficia a la marcas

Algunos aman el Timeline de Facebook y otros lo odian, pero este puede ser una gran herramienta para las empresas si es que saben utilizarlo.

30-03-12

Aprovecha Facebook Insights para mejorar tu presencia

El periodista y profesor universitario, Vadim Lavrusik, compartió esta presentación en la que explica la importancia de conocer los Facebook Insights de tu página en esta red social. El experto en social media y actual responsable de Facebook para periodistas sugirió que se revise la información antes y después de la toma de decisiones. Además, […]

19-04-11

COMENTARIOS