Estudio

El efecto en redes sociales de la boda real británica

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de abril del 2011

Los rumores de que los estadounidenses no tienen mucho interés en la boda real británica podrían ser falsos. Las redes sociales cuentan otra historia, reporta USA Today.

Un análisis de Webtrends revela que el 65% de las actualizaciones de Facebook y blogs ha sido publicada por usuarios estadounidenses durante el último mes. En Reino Unido, la cifra alcanza el 20%.

Según esta misma fuente, el matrimonio real logró 991 mil tweets relacionados en el último mes. Cada día, se envió unos 30 mil mensajes en Twitter.

En tanto, la cuenta @royalwedding de Today tiene más de 60 mil seguidores. En tanto, ABCNews.com indicó que se enviaron 1.7 millones de mensajes cuando la pareja fue declarada marido y mujer. Se calcula que hubo unos 13 mil tweets por minuto. Cabe recordar que hubo un trending topic promocionado a nivel mundial #RealWedding.

Por otro lado, a nivel televisivo, se calcula que 2 mil millones de personas en el mundo fueron testigos del encuentro.

Actualización: Mashable publicó las palabras claves más mencionadas en Facebook durante las últimas 24 horas:

Ese blog, también menciona los términos más buscados en Google:

Este post será actualizado con datos oficiales de Twitter, Facebook y otros sitios de social media.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram habría utilizado a Twitter para que Facebook pagara más

Instagram fue adquirida por Facebook, pero no sin antes haber utilizado a Twitter para aumentar su valoración y hacer que la compañía de Mark Zuckerberg invirtiera más. Así lo señala el portal Zdnet.com.

29-04-12

Las personas que se quejan en Twitter de sus trabajos tuitean más que otros usuarios

Ricardo Kawase y otros colegas de la Universidad de Hannover en Alemania crearon una herramienta denominada FireMe! (Despídeme) que, a través de un algoritmo, reúne mensajes de usuarios que se quejan en Twitter de sus trabajos o dicen cosas negativas de sus jefes.

26-03-13

Twitter no es un espacio para debatir

“Twitter me sirve como una herramienta de trabajo y para emergencias”, afirma la periodista Rosa María Palacios, recordando que creó su cuenta en la red de microblogging más popular después del terremoto en Chile. Ese hecho demostró la inmediatez de esta herramienta. Justamente por esta característica, añade, Twitter no sirve como un espacio de debate. […]

03-09-10

COMENTARIOS