Estudio

El efecto en redes sociales de la boda real británica

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de abril del 2011

Los rumores de que los estadounidenses no tienen mucho interés en la boda real británica podrían ser falsos. Las redes sociales cuentan otra historia, reporta USA Today.

Un análisis de Webtrends revela que el 65% de las actualizaciones de Facebook y blogs ha sido publicada por usuarios estadounidenses durante el último mes. En Reino Unido, la cifra alcanza el 20%.

Según esta misma fuente, el matrimonio real logró 991 mil tweets relacionados en el último mes. Cada día, se envió unos 30 mil mensajes en Twitter.

En tanto, la cuenta @royalwedding de Today tiene más de 60 mil seguidores. En tanto, ABCNews.com indicó que se enviaron 1.7 millones de mensajes cuando la pareja fue declarada marido y mujer. Se calcula que hubo unos 13 mil tweets por minuto. Cabe recordar que hubo un trending topic promocionado a nivel mundial #RealWedding.

Por otro lado, a nivel televisivo, se calcula que 2 mil millones de personas en el mundo fueron testigos del encuentro.

Actualización: Mashable publicó las palabras claves más mencionadas en Facebook durante las últimas 24 horas:

Ese blog, también menciona los términos más buscados en Google:

Este post será actualizado con datos oficiales de Twitter, Facebook y otros sitios de social media.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

A Twitter le importa una m… el crecimiento de Instagram

El cofundador y director de Twitter, Evan Williams, respondió al crecimiento de Instagram como nadie se lo esperaba. “Francamente me importa una mierda”, le dijo a la revista”Fortune”.

14-12-14

El efecto de compartir música en Facebook

Los servicios de música como Spotify, Rdio, Mog, Slacker y Earbits están captando más usuarios desde la presentación del nuevo Facebook.

09-11-11

Así celebró Twitter el cumpleaños de Barack Obama

El último martes, el mandatario estadounidense Barack Obama cumplió 54 años y numerosos medios de comunicación lo saludaron de diversas maneras, pero Twitter fue el más colorido de todos por su particular característica de cumpleaños.

05-08-15

COMENTARIOS