Noticias

The Guardian lanzó botón para ocultar noticias sobre boda real británica

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de abril del 2011

La boda del príncipe Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton fue la noticia de los últimos meses. Sin embargo, los ciudadanos republicanos podrían no tener interés en este matrimonio. De hecho, algunos han expresado su rechazo a la unión por sus elevados costos y organizaron una actividad denominada “No a la boda real”.

Teniendo en cuenta esta situación, The Guardian ha lanzado un botón que permite ocultar las noticias relacionadas a la boda real británica, festejada hoy.

El Mundo informó que “la herramienta ya ha sido foco de polémica en Twitter sobre los contenidos y su importancia”. “Podrían crear este mismo botón para dar la oportunidad a los lectores de elegir sus propios ‘contenidos personales’ a la carta y obviar los que no interesen”, coincidieron varios usuarios.

El botón  “Republicanos hagan clic aquí” ignora toda la información sobre el matrimonio -que ha sido organizada en un cuadro de tres columnas que incluye elementos multimedia.

En tanto, el botón “Realistas hagan clic aquí” vuelve a abrir el recuadro con la cobertura en tiempo real.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian alista despidos, pero contratará más desarrolladores y periodistas digitales

Alan Rusbridger, editor de The Guardian , explicó a la BBC la estrategia que seguirá el grupo, la cual se basará en dar prioridad a la web. ¿Sorpresas? Veamos.

24-06-11

The Guardian permite a sus usuarios evitar la cobertura de #RoyalBaby

El medio británico The Guardian está cubriendo todos los incidentes sobre el nacimiento del bebé de los duques de Cambridge, Kate Middleton y el príncipe Guillermo, el cual es llamado en las redes sociales Royal Baby. La criatura se ha convertido en una tendencia en Twitter y varios medios han confirmado que se trata de un niño.

22-07-13

The Guardian vende campañas publicitarias con límite de tiempo

The Guardian prueba nuevas fórmulas. El diario británico está ejecutando su primera campaña de publicidad digital en base a la cantidad de tiempo que la gente ve los anuncios.

20-08-16

COMENTARIOS