Herramientas

7 consejos esenciales para Twitter

Por Cindy Villegas

Publicado el 30 de abril del 2011

Maximum PC comparte estos buenos consejos para que mejores tu experiencia en Twitter:

1. De Twitter a Google Reader. Puedes utilizar la aplicación GTweet para rebotar tus publicaciones de Twitter en tu cuenta de Google Reader. Es una herramienta gratuita pero también tiene una versión de pago.

2. Actualizaciones automáticas. Una herramienta como Cotweet puede ayudarte a programar tus tweets durante el día.

3. Twitter en Firefox. El Add-on TwitterBar es único ya que permite enviar tweets desde la barra de direcciones. Incluso te avisa cuando te excedes de caracteres, para que no tengas problemas con la publicación

4. Analiza tus seguidores. Con TwerpScan puedes analizar tus followers. Brinda información detallada de los usuarios que te siguen y, además, permite seguir a otros usuarios directamente desde la aplicación.

5. Twitter y Power Point. Puedes agregar Twitter en presentaciones de Power Point gracias a las herramientas de www.sapweb20.com.

6. Copia de seguridad. Tweetake es muy importante por dos razones. La primera es que permite guardar tus tweets, mensajes directos y menciones de una manera muy fácil. La segunda es que lo hace en un archivo de Excel en el que puedes analizar los datos.

7. Elige el mejor acortador de URLs. Es casi imposible twittear sin un acortador de URLs. Con MouseWatch puede ver si tu servicio preferido está funcionando correctamente. De hecho, podrías verificar que goo.gl está disponible antes de usarlo para compartir el enlace de este post.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jack Dorsey vuelve a Twitter

El cofundador de Twitter, Jack Dorsey, regresa a la compañía para liderar el desarrollo del producto como Presidente Ejecutivo. Además, seguirá al frente de su otro proyecto, Square. Así lo anunció en su cuenta en Twitter. Business Insider informó la semana pasada que Dorsey estaba en conversaciones para volver a Twitter. Dorsey es actualmente CEO […]

28-03-11

Claves del #Yosoy132, una protesta contra Televisa y el derecho a la información

María Elena Meneses, profesora e investigadora del Tecnológico de Monterrey y especialista en Sociedad de la Información nos ayuda a entender este fenómeno que no deja de tuitearse minuto a minuto. Nos referimos al #Yosoy132

27-05-12

Tuit sobre la salud del rey en cuenta falsa de El País causa revuelo en España

A través de una cuenta falsa del diario El País en Twitter, un usuario difundió un mensaje sobre el grave estado de salud del rey Juan Carlos de España, que causó revuelo entre los usuarios del microblogging y motivó numerosas llamadas a la Casa de Gobierno.

20-11-12

COMENTARIOS