Herramientas

7 consejos esenciales para Twitter

Por Cindy Villegas

Publicado el 30 de abril del 2011

Maximum PC comparte estos buenos consejos para que mejores tu experiencia en Twitter:

1. De Twitter a Google Reader. Puedes utilizar la aplicación GTweet para rebotar tus publicaciones de Twitter en tu cuenta de Google Reader. Es una herramienta gratuita pero también tiene una versión de pago.

2. Actualizaciones automáticas. Una herramienta como Cotweet puede ayudarte a programar tus tweets durante el día.

3. Twitter en Firefox. El Add-on TwitterBar es único ya que permite enviar tweets desde la barra de direcciones. Incluso te avisa cuando te excedes de caracteres, para que no tengas problemas con la publicación

4. Analiza tus seguidores. Con TwerpScan puedes analizar tus followers. Brinda información detallada de los usuarios que te siguen y, además, permite seguir a otros usuarios directamente desde la aplicación.

5. Twitter y Power Point. Puedes agregar Twitter en presentaciones de Power Point gracias a las herramientas de www.sapweb20.com.

6. Copia de seguridad. Tweetake es muy importante por dos razones. La primera es que permite guardar tus tweets, mensajes directos y menciones de una manera muy fácil. La segunda es que lo hace en un archivo de Excel en el que puedes analizar los datos.

7. Elige el mejor acortador de URLs. Es casi imposible twittear sin un acortador de URLs. Con MouseWatch puede ver si tu servicio preferido está funcionando correctamente. De hecho, podrías verificar que goo.gl está disponible antes de usarlo para compartir el enlace de este post.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio: Audiencia es leal a Twitter o Facebook, pero no siempre al sitio de noticias

Un estudio para medir el comportamiento de las personas en las redes sociales. Según la compañía Charbeat, los usuarios que acceden a una página web desde Twitter permanecen un promedio de 40 segundos allí. Y del total, un 33% de éstos regresa al mismo sitio durante la misma semana.

16-10-13

Twitter y Bloomberg forman alianza para cobertura en tiempo real

“Bloomberg West,” “What’d You Miss?” y “With All Due Respect” son algunos de los programas que tendrán cobertura en tiempo real desde Twitter.

19-07-16

En una semana: el 35% de noticias en Twitter fue sobre Google+

Según Pew Research Center, la red social de Google captó el 35% de las noticias de medios digitales compartidas en la red de microblogging.

08-07-11

COMENTARIOS