Noticias

Califican a la carrera de periodismo como "inútil"

Por Esther Vargas

Publicado el 30 de Abril del 2011

El sitio The Daily Beast publicó un listado de carreras a las que considera “una de las 20 profesiones más inútiles”. ¿Qué ocupación ocupa el primer lugar? Periodismo. La razón: el salario es reducido. Según esta web, el sueldo anual inicial promedio alcanza los 35 mil dólares, mientras que el mediano llega a los 66 mil dólares.

Además, se estima que, desde 2008 hasta el año 2018, se habrán perdido 4,400 puestos de trabajo.

En el listado también están agricultura, música, química, ingeniería mecánica, diseño de modas y otros.

¿Qué opinan?

Via @rsalaverria

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"El periodista debe saber contar una historia utilizando cualquier formato"

La experiencia en diseños de diarios y revistas y el trabajo con alumnos universitarios ha permitido que César Mauricio, profesor de periodismo multimedia de la Universidad de San Martín de Porres, cree Cesarmauricio.com

24-09-11

Así usa un medio Prezi para presentar una historia

Prezi resaltó el buen uso que le está dando TeleSUR a su plataforma para contar historias. En la página de Facebook señaló su último proyecto con el programa que se refiere al caso de Edward Snowden, el exoperador de la CIA que reveló dos programas de espionaje de EE.UU.

13-07-13

100 caricaturas por la libertad de prensa

El humor se convierte muchas veces en la mejor herramienta para defender algo tan frágil y polémico como la libertad de expresión. Esto lo sabe Reporteros Sin Fronteras, una organización que a finales del año 2013 publicó un álbum de imágenes dedicado a las caricaturas relacionadas con el respeto a la libre información.

06-02-14

COMENTARIOS