Noticias

Califican a la carrera de periodismo como "inútil"

Por Esther Vargas

Publicado el 30 de Abril del 2011

El sitio The Daily Beast publicó un listado de carreras a las que considera “una de las 20 profesiones más inútiles”. ¿Qué ocupación ocupa el primer lugar? Periodismo. La razón: el salario es reducido. Según esta web, el sueldo anual inicial promedio alcanza los 35 mil dólares, mientras que el mediano llega a los 66 mil dólares.

Además, se estima que, desde 2008 hasta el año 2018, se habrán perdido 4,400 puestos de trabajo.

En el listado también están agricultura, música, química, ingeniería mecánica, diseño de modas y otros.

¿Qué opinan?

Via @rsalaverria

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crean fundación para apoyar el periodismo justo, libre e independiente

Algunos sí creen en el periodismo. Simon Kelner, exeditor de The Independent, acaba de lanzar una organización benéfica destinada a promover el periodismo en todo el mundo.

05-12-11

Todos los detalles del II Encuentro Internacional de Periodismo Cultural

Este 10, 11, 12, 13 y 14 de junio se realiza en Lima el II Encuentro Internacional de Periodismo Cultural – Perú 2013, un espacio en el que expertos y novatos, narradores culturales, creadores de nuevas plataformas, artistas, periodistas y ciudadanos se encontrarán para debatir y reflexionar sobre el desarrollo de la comunicación cultural en el Perú.

29-05-13

Ayúdanos a hacer la lista de regalos del periodista digital

A raíz de un interesante post en 10, 000 words, nos interesa recoger sus opiniones sobre los regalos que más le gustaría recibir en Navidad. Recuerda mencionar los obsequios que servirán para mejorar tu trabajo periodístico. Con tus ideas haremos otro post. Esperemos que Papa Noel nos lea.

06-12-10

COMENTARIOS