Claves

Crean sitio web especial por el Día Mundial de la Libertad de Prensa

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de abril del 2011

El Intercambio Internacional por la Libertad de Expresión (IFEX) ha creado un sitio web (en inglés, francés y español) por el Día Mundial de la Libertad de Prensa, el cual se celebra este 3 de mayo.

La web ofrece muy buena información sobre los actos conmemoratorios en el mundo y la situación de la prensa en cada país.

“Ver todos esos esfuerzos alojados en un lugar es sorprendente y habla no solo de la importancia del día sino de la constante dedicación de la red”, dijo Annie Game, directora ejecutiva de IFEX.

Este año se celebra también el 20º aniversario de la Declaración de Windhoek de la ONU, la cual resaltó la  importancia de unos medios libres y diversos para la democracia y los derechos humanos fundamentales.

Además encontrarán referencias y materiales preparados por los miembros de IFEX, algunos de los cuales puede descargar en forma gratuita y volver a publicar.

Para participar, indica,  se pueden aprovechar los carteles, imágenes y caricaturas que la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Publimetro se lleva el premio de mejor diario

La Asociación Nacional de Anunciantes (ANDA) de Perú reveló el nombre de los ganadores del premio ANDA 2013, un evento que reconoce lo mejor en la industria de la comunicación comercial desde el año 2000.

29-04-13

4 Razones de la prensa para desconfiar de Donald Trump

La prensa tiene que estar preparada para protegerse debido a los antecedentes que prueban el poco respeto del político hacia la libertad de expresión.

11-11-16

Liberarán a cuatro periodistas de NYT detenidos en Libia

Después de estar tres días detenidos, cuatro periodistas de The New York Times serán liberados. Anthony Shadid, dos veces ganador del Premio Pullitzer; Stephen Farrell, un camarógrafo que fue secuestrado en 2009; y los reconocidos fotógrafos Tyler Hicks y Lynsey Addario regresarán hoy a casa. El medio informó que las autoridades libias indicaron que los […]

18-03-11

COMENTARIOS