Claves

5 consejos para capturar la atención de tus fans en Facebook

Por Cindy Villegas

Publicado el 01 de mayo del 2011

¿Cómo alentar a los fans de tu página de Facebook a que comenten o hagan clic en ‘Me gusta’? Jeff Bullas comparte estos cinco importantes consejos:

1. Imágenes con buena calidad. Facebook permite imágenes de hasta 2048 x 2048 píxeles. Y está comprobado que los gráficos con buena definición llaman mucho más la atención de los usuarios. Aprovecha y usa fotos grandes, atractivas y con buena calidad.

2. Utiliza ‘Preguntas de Facebook’. Esta opción recientemente añadida aparece debajo de las fotos y junto a la pestaña de Estado. Las preguntas aparecerán en el listado de actualizaciones, por lo que muchos de tus fans seguro se animarán a contestarlas.

3. Comparte contenido de otros sitios y redes sociales. Compartir solamente lo que publicas en tu blog puede no ser la mejor idea. Se recomienda publicar también cosas relacionadas a tu tema que veas en otros sitios o en otras redes sociales. Compartir buen contenido es esencial.

4. Integra tu página de Facebook en tu blog. Introduce plugins de Facebook en tu web para que pueden comentar o hacer clic en ‘me gusta’ sin estar necesariamente en Facebook. Aumentarás tanto el tráfico de tu web como el de tu página en Facebook.

5. Provee contenido privado solo para los que hagan clic en ‘me gusta’. La clave es dar acceso a contenido que de verdad valga la pena, y no algo que pueda dejar cierto sabor de decepción.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía planea bloquear Facebook y YouTube

Recep Tayyip Erdogan— primer ministro turco— señala que su Gobierno considera prohibir Facebook y YouTube tras las elecciones locales que se realizarán el 30 de este mes. Así lo aseguró el político durante una entrevista emitida el último jueves, informa The Guardian.

07-03-14

Los usuarios interactúan más con la marca, pero no en todas las redes sociales

En EE.UU., el 79% de las personas en línea ya acceden a Internet a diario y por momentos más largo, pero hay un detalle: interactúan más con las marcas, de acuerdo con la analista Forrester Research.

23-12-12

Facebook permite compartir GIF en las fanpage

Para todos los amantes de los GIF esta es una gran noticia. Facebook permitirá que las fanpage luzcan estas imágenes animadas. Hasta hace poco, solo podían hacerlo los perfiles.

19-10-15

COMENTARIOS