Claves

5 consejos para capturar la atención de tus fans en Facebook

Por Cindy Villegas

Publicado el 01 de mayo del 2011

¿Cómo alentar a los fans de tu página de Facebook a que comenten o hagan clic en ‘Me gusta’? Jeff Bullas comparte estos cinco importantes consejos:

1. Imágenes con buena calidad. Facebook permite imágenes de hasta 2048 x 2048 píxeles. Y está comprobado que los gráficos con buena definición llaman mucho más la atención de los usuarios. Aprovecha y usa fotos grandes, atractivas y con buena calidad.

2. Utiliza ‘Preguntas de Facebook’. Esta opción recientemente añadida aparece debajo de las fotos y junto a la pestaña de Estado. Las preguntas aparecerán en el listado de actualizaciones, por lo que muchos de tus fans seguro se animarán a contestarlas.

3. Comparte contenido de otros sitios y redes sociales. Compartir solamente lo que publicas en tu blog puede no ser la mejor idea. Se recomienda publicar también cosas relacionadas a tu tema que veas en otros sitios o en otras redes sociales. Compartir buen contenido es esencial.

4. Integra tu página de Facebook en tu blog. Introduce plugins de Facebook en tu web para que pueden comentar o hacer clic en ‘me gusta’ sin estar necesariamente en Facebook. Aumentarás tanto el tráfico de tu web como el de tu página en Facebook.

5. Provee contenido privado solo para los que hagan clic en ‘me gusta’. La clave es dar acceso a contenido que de verdad valga la pena, y no algo que pueda dejar cierto sabor de decepción.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 4 de febrero Facebook cumple 13 años y lo celebra con el Día del Amigo

El 4 de febrero Facebook cumple 13 años y lo celebra con el Día del Amigo. Para conmemorarlo vamos a compartir historias de conexiones poderosas forjadas en nuestra comunidad, además de lanzar productos para celebrar la amistad y animar a las personas a tomarse el tiempo de conectar con sus amigos.

02-02-17

Facebook: The Atlantic y The Washington Post destacan en el uso de contenido de marca

Facebook anunció el último lunes nuevas herramientas para que los editores puedan personalizar y volver más atractivos los contenidos de marca. Y en su post destaca a medios como The Atlantic y The Washington Post.

18-06-16

10 páginas oficiales de Facebook que todo periodista debe seguir

Facebook actualizó su lista de páginas oficiales y algunas de ellas deberían ser agregadas a la agenda de cualquier periodista que usa la red social.

25-06-15

COMENTARIOS