Noticias

En Twitter no necesitas un millón de seguidores, pero sí un mensaje interesante

Por Esther Vargas

Publicado el 01 de mayo del 2011

Biz Stone sostiene que no llamaría a Twitter una red social. “Es una red de información que pone en contacto a la gente con lo que más les interesa”, le dijo a Cristina Fernández Pereda, quien ayer publicó en El País de España el esperado reportaje En las trip@s de Twitter, cuyo detrás de cámaras seguimos en Eskup.

Miguel Ríos, analista de datos en Twitter, le indica que para capturar la atención del mundo gracias a Twitter no necesitas ser una estrella de la llamada ‘tuitósfera’: “No necesitas tener un millón de seguidores, solo se trata de hacer algo interesante. Estás enviando un mensaje y haciéndolo público. Si tus seguidores lo reenvían, puede dar la vuelta al mundo”.  Eso fue lo que pasó con el famoso caso del avión Hudson, cuya foto fue vista en todas partes del planeta gracias a un tweet.

La red suma ya 200 millones de usuarios. Se envían unos 155 millones de mensajes cada día y todo hace indicar que continuarán con la misma fuerza.

Foto: Cristina Fernández-Pereda

“El reto es mejorar en la entrega de información. Puede que un usuario siga a ciertas personas, pero nosotros sabemos que hay más contenido ahí fuera que puede interesarle. Queremos aprender a hacer esto mejor, pero llevará tiempo”, confesó Stone.

No se pierdan el reportaje aquí.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo añadir emojis en mensajes de redes sociales desde RiteTag

La extensión del navegador RiteTag acaba de ser actualizada y ahora cuenta con los mismos emoji disponibles en la plataforma web de RiteTag.

11-06-15

Empezó la guerra: Fotos de Instagram ya no se pueden ver bien en Twitter

Instagram deshabilitó hoy la capacidad de Twitter para mostrar correctamente sus fotos en su sitio web y en sus aplicaciones. Esta medida aumenta las tensiones entre las dos empresas, que se han convertido en rivales en esta nueva “guerra de fotos”, después de haber sido amigas en la batalla contra Facebook.

05-12-12

El impacto de la muerte de Steve Jobs en Argentina

La muerte del cofundador de Apple Steve Jobs impactó en todo el mundo. Un informe Buzzmetrics de IBOPE Media difundido por Gastón Roitberg analizó cómo los usuarios argentinos se volcaron a las redes sociales tras conocer la noticia.

08-10-11

COMENTARIOS