Noticias

En Twitter no necesitas un millón de seguidores, pero sí un mensaje interesante

Por Esther Vargas

Publicado el 01 de mayo del 2011

Biz Stone sostiene que no llamaría a Twitter una red social. “Es una red de información que pone en contacto a la gente con lo que más les interesa”, le dijo a Cristina Fernández Pereda, quien ayer publicó en El País de España el esperado reportaje En las trip@s de Twitter, cuyo detrás de cámaras seguimos en Eskup.

Miguel Ríos, analista de datos en Twitter, le indica que para capturar la atención del mundo gracias a Twitter no necesitas ser una estrella de la llamada ‘tuitósfera’: “No necesitas tener un millón de seguidores, solo se trata de hacer algo interesante. Estás enviando un mensaje y haciéndolo público. Si tus seguidores lo reenvían, puede dar la vuelta al mundo”.  Eso fue lo que pasó con el famoso caso del avión Hudson, cuya foto fue vista en todas partes del planeta gracias a un tweet.

La red suma ya 200 millones de usuarios. Se envían unos 155 millones de mensajes cada día y todo hace indicar que continuarán con la misma fuerza.

Foto: Cristina Fernández-Pereda

“El reto es mejorar en la entrega de información. Puede que un usuario siga a ciertas personas, pero nosotros sabemos que hay más contenido ahí fuera que puede interesarle. Queremos aprender a hacer esto mejor, pero llevará tiempo”, confesó Stone.

No se pierdan el reportaje aquí.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así celebra Twitter sus 9 años

Un día como hoy hace 9 años Evan Williams, Biz Stone y Jack Dorsey lanzaron Twitter, una plataforma que desde entonces ha revolucionado las redes sociales y las herramientas informativas empleadas por los usuarios en línea.

21-03-15

Google+ supera a Facebook y Twitter en satisfacción al cliente

El último reporte del American Customer Satisfaction Index (ACSI), que mide la satisfacción de los clientes respecto a diferentes servicios con una calificación del 1 al 100, da un lugar privilegiado al muchas veces menospreciado Google+.

20-07-12

Así se usa Twitter para investigar temas de salud

¿Cómo pueden los médicos sacar provecho de tantos tuits enviados en la plataforma para vincularlos al análisis de la salud de las personas? Twitter explicó un análisis del doctor John Brownstein, quien usó datos de la red social para un estudio de detección de casos.

19-07-15

COMENTARIOS