Noticias

Assange: Facebook es una máquina de espionaje

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de mayo del 2011

“Facebook es la mayor máquina de espionaje jamás inventada”, sentenció Julian Assange, fundador de WikiLeaks en una entrevista con cadena Rusia Today.

Para el polémico editor, la popular red social alimenta la base de datos del servicio de inteligencia estadounidense.

“Cualquiera puede entender que cuando añade un amigo a Facebook está trabajando gratis para la agencia de inteligencia de Estados Unidos, y ayudan a crear una base de datos para ellos”, manfiestó.

Assange asegura que no quiere decir que Facebook es manejado por esta oficina. Sin embargo, dejó a entender que Estados Unidos tiene la autoridad para presionar de forma política y legalmente sobre Facebook.

vía The Next Web

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un medio que evalúa su presencia en Facebook

Interesante lo que ha hecho la Radio Pública Nacional (NPR) de EE.UU. al evaluar su presencia en Facebook de la mano de sus seguidores, que suman más de un millón.  La radio hizo una encuesta en la red social, cuyos resultados se acaban de dar a conocer. Participaron más de 40,000 personas y la data ha […]

04-08-10

Facebook se acerca a los 2 mil millones de usuarios activos mensuales

Facebook publicó el reporte de sus ganancias en el segundo trimestre de este año para los inversionistas.

28-07-16

Cómo los consumidores interactúan con las marcas en Facebook

Las personas interactúan con sus marcas favoritas en Facebook más que en otras redes sociales, según un reciente estudio sobre el comportamiento online del consumidor.

12-09-11

COMENTARIOS