Noticias

Assange: Facebook es una máquina de espionaje

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de Mayo del 2011

“Facebook es la mayor máquina de espionaje jamás inventada”, sentenció Julian Assange, fundador de WikiLeaks en una entrevista con cadena Rusia Today.

Para el polémico editor, la popular red social alimenta la base de datos del servicio de inteligencia estadounidense.

“Cualquiera puede entender que cuando añade un amigo a Facebook está trabajando gratis para la agencia de inteligencia de Estados Unidos, y ayudan a crear una base de datos para ellos”, manfiestó.

Assange asegura que no quiere decir que Facebook es manejado por esta oficina. Sin embargo, dejó a entender que Estados Unidos tiene la autoridad para presionar de forma política y legalmente sobre Facebook.

vía The Next Web

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revisa la lista mensual de temas más populares en Facebook

¿Interesado en conocer cuáles son los temas más importantes en Facebook? La red social cuenta con un servicio de estadísticas que presenta los ‘hot topics’ de cada mes en varios países donde se usa Facebook.

26-07-15

El perfil ideal: no más de 150 contactos en Twitter o Facebook

El timeline de Twitter o muro de Facebook ideal reúne los mensajes de no más de 150 usuarios. Así lo precisa un estudio de la Universidad de Indiana que analiza el punto de saturación de los seguidores de ambos sitios de social media.

31-05-11

Twitter, Facebook y Google prohíben publicidades para criptomonedas

Una ICO consiste en crear una moneda virtual propia y venderla a inversores que pagan en otras criptomonedas o en divisas tradicionales.

27-03-18

COMENTARIOS