Herramientas

Caída de Bin Laden hizo explotar tráfico de Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de mayo del 2011

La noticia de la muerte de Bin Laden ha hecho explotar el tráfico de Internet. Y no podía ser de otra manera: millones de usuarios acudieron en masa a los sitios de noticias para estar al tanto de todos los detalles de esta información que ha ocupado las portadas de todo el mundo.

De acuerdo con Mashable, el tráfico a los sitios de noticias más importantes registró  4,1 millones de páginas vistas alrededor de las 11:30 pm  del domingo, momento en el que el presidente Obama se dirigió al público para confirmar el anuncio.

El sitio de medición Akami precisa que lo ocurrido ayer registra un aumento del 28% en América del Norte y 24% de aumento en el tráfico de la web mundial en comparación con los promedios en estas fechas.

Según Mashable, más del 50% de sus lectores se enteró del suceso a través de un sitio de redes sociales. Efectivamente, las redes sociales fueron los lugares ideales para seguir minuto a minuto la noticia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#CharlieHebdo: Google ayuda a publicar un millón de ejemplares

Todos somos Charlie Hebdo. Tras el asesinato de numerosos miembros de la organización, uno de los responsables anunció al diario Les Echos que se publicará un especial de 8 páginas el próximo miércoles.

08-01-15

Microsoft ofrece concesiones a la Unión Europea para comprar LinkedIn

Microsoft ofreció concesiones a los reguladores antimonopolio de la Unión Europea con el propósito de obtener la aprobación a su oferta de 26.000 millones de dólares para comprar a la red social LinkedIn, aseguró este miércoles la autoridad ejecutiva del bloque, citada por Reuters.

16-11-16

La mayoría de los estadounidenses cree que la prensa es muy crítica con Donald Trump

La encuesta fue realizada por teléfono en febrero, entre el 18 y el 22, a 1.000 adultos estadounidenses. Tiene un margen de error de 3,1 puntos porcentuales.

26-02-17

COMENTARIOS