Herramientas

Caída de Bin Laden hizo explotar tráfico de Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de mayo del 2011

La noticia de la muerte de Bin Laden ha hecho explotar el tráfico de Internet. Y no podía ser de otra manera: millones de usuarios acudieron en masa a los sitios de noticias para estar al tanto de todos los detalles de esta información que ha ocupado las portadas de todo el mundo.

De acuerdo con Mashable, el tráfico a los sitios de noticias más importantes registró  4,1 millones de páginas vistas alrededor de las 11:30 pm  del domingo, momento en el que el presidente Obama se dirigió al público para confirmar el anuncio.

El sitio de medición Akami precisa que lo ocurrido ayer registra un aumento del 28% en América del Norte y 24% de aumento en el tráfico de la web mundial en comparación con los promedios en estas fechas.

Según Mashable, más del 50% de sus lectores se enteró del suceso a través de un sitio de redes sociales. Efectivamente, las redes sociales fueron los lugares ideales para seguir minuto a minuto la noticia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#ContraElSilencioMx : Convocan marcha por una Internet libre en México

A propósito de la iniciativa, impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, en las redes sociales se ha convocado una marcha contra la censura en Internet.

22-04-14

Top 10 de los más poderosos de los medios e Internet

Hay más de 6.8 mil millones de personas en el mundo. Sin embargo, como cada año, Forbes destaca una lista de 100 individuos con nombre y apellido. En este post compartimos el ranking de las 10 personas relacionadas a los medios e Internet, entre los que destaca el fundador de WikiLeaks. Bill Gates de Bill […]

04-11-10

Un servicio alternativo de almacenamiento cifrado en la nube

Tresorit salió de la versión beta y se presentó hace poco como un eficaz servicio de almacenamiento cifrado en la nube. Sus múltiples capas de seguridad prometen lograr que la data de la comunidad sea extremadamente difícil de obtener.

20-04-14

COMENTARIOS