Herramientas

Caída de Bin Laden hizo explotar tráfico de Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de Mayo del 2011

La noticia de la muerte de Bin Laden ha hecho explotar el tráfico de Internet. Y no podía ser de otra manera: millones de usuarios acudieron en masa a los sitios de noticias para estar al tanto de todos los detalles de esta información que ha ocupado las portadas de todo el mundo.

De acuerdo con Mashable, el tráfico a los sitios de noticias más importantes registró  4,1 millones de páginas vistas alrededor de las 11:30 pm  del domingo, momento en el que el presidente Obama se dirigió al público para confirmar el anuncio.

El sitio de medición Akami precisa que lo ocurrido ayer registra un aumento del 28% en América del Norte y 24% de aumento en el tráfico de la web mundial en comparación con los promedios en estas fechas.

Según Mashable, más del 50% de sus lectores se enteró del suceso a través de un sitio de redes sociales. Efectivamente, las redes sociales fueron los lugares ideales para seguir minuto a minuto la noticia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bill Kovach: “El periodismo de verificación es esencial para la democracia”

Los periodistas Bill Kovach, exjefe de la oficina de Washington de The New York Post, y Tom Rosenstiel, autores del famoso libro The Elements of Journalism, han lanzado su última publicación Blur: How to Know What’s True in the Age of Information Overload.

26-12-12

Flipboard seduce al conglomerado Time

Flipboard, el popular lector de noticias sociales, está negociando con Time la integración de sus publicaciones más reconocidas para que aparezcan por defecto entre los contenidos de la revista digital. Time, Fortune, InStyle y People ayudarían a ampliar la oferta de contenidos de este sistema.

01-11-13

Una serie de Prezi con claves sobre el lenguaje radial

En Prezi hay gente trabajando en aportar contenidos que ayuden a entender la comunicación. Por ejemplo, Mercedes Cerrotta se ha encargado de ofrecer claves sobre el lenguaje radial en varias entregas imperdibles si eres un periodista.

25-08-13

COMENTARIOS