Noticias

Diarios esperan incrementar ventas tras deceso de Bin Laden

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de mayo del 2011

Los pormenores y los análisis del ataque que acabó con la vida del líder terrorista más buscado del mundo, Osama bin Laden, podrían generar un incremento en las ventas de diarios de todo el mundo. Según Mashable, los medios estadounidenses han incrementado su tiraje tras el deceso de Bin Laden.

Ese es el caso de The New York Times y The Washington Post. La cuenta en Twitter @NYTimesComn explicó que se ha impreso 165 mil copias adicionales. Del total, 125 mil fueron distribuidas en Nueva York.

En otro mensaje en la red de microblogging se indicó que 40 mil diarios adicionales fueron repartidos en Washington, Boston, San Francisco, Albany, Los Ángeles y Chicago.

En tanto, la edición de hoy de The Washington Post se ha incrementado en 35 mil unidades, según un reporte de la compañía.

Otros diarios como The Star-Ledget y The Poughkeepsie Journal anunciaron que publicarán más periódicos.

Cabe recordar que los diarios de todo el mundo tuvieron que atrasar el cierre de su edición para confirmar la información sobre la caída de Bin Laden. Por ejemplo, Melissa Bell de WP contó que algunos periodistas se quedaron hasta las 2 de la madrugada de hoy. En tanto, MediaBistro informó que NYT tuvo que detener la impresión para actualizar la nota.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usuarios de tabletas prefieren las revistas a los diarios

Un sondeo de la Asociación de Editores Online (OPA) encontró que un 61% de usuarios de tabletas han comprado algún contenido digital, en su mayoría revistas (39%), ebooks (35%) y muy pocos prefieren las suscripciones a diarios (15%).

19-06-12

Al Jazeera se muestra interesada en abrir oficina regional en Perú

Mostefa Souag —director general de Al Jazeera Arabic— reveló, en un encuentro con la Agencia Andina de Perú, que la cadena evalúa la posibilidad de abrir una sede regional en Lima.

03-10-12

10 señales para detectar una redacción que no está preparada para las nuevas plataformas

Juan Antonio Giner, presidente y fundador de Innovación Internacional Media Consulting Group en Londres, escribió en Nieman Reports sobre la revolución de las tabletas. El artículo lo pueden consultar aquí. Hemos querido destacar 10 situaciones citadas por Giner en las salas de prensa, señales que revelan que las organizaciones no están preparadas para manejar las […]

15-06-10

COMENTARIOS