Noticias

Diarios esperan incrementar ventas tras deceso de Bin Laden

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de mayo del 2011

Los pormenores y los análisis del ataque que acabó con la vida del líder terrorista más buscado del mundo, Osama bin Laden, podrían generar un incremento en las ventas de diarios de todo el mundo. Según Mashable, los medios estadounidenses han incrementado su tiraje tras el deceso de Bin Laden.

Ese es el caso de The New York Times y The Washington Post. La cuenta en Twitter @NYTimesComn explicó que se ha impreso 165 mil copias adicionales. Del total, 125 mil fueron distribuidas en Nueva York.

En otro mensaje en la red de microblogging se indicó que 40 mil diarios adicionales fueron repartidos en Washington, Boston, San Francisco, Albany, Los Ángeles y Chicago.

En tanto, la edición de hoy de The Washington Post se ha incrementado en 35 mil unidades, según un reporte de la compañía.

Otros diarios como The Star-Ledget y The Poughkeepsie Journal anunciaron que publicarán más periódicos.

Cabe recordar que los diarios de todo el mundo tuvieron que atrasar el cierre de su edición para confirmar la información sobre la caída de Bin Laden. Por ejemplo, Melissa Bell de WP contó que algunos periodistas se quedaron hasta las 2 de la madrugada de hoy. En tanto, MediaBistro informó que NYT tuvo que detener la impresión para actualizar la nota.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Qué es un tweet? (de dónde proviene lo que twitteamos)

Todos los días, miles de historias llegan a nosotros a través de Twitter. Un estudio realizado por Journalism.org examinó hace varios meses la fuente de esas historias. Y resulta que la mayoría  proviene  de los antiguos medios o medios tradiciones. “Podemos compartir información a través de Twitter, pero la información que compartimos proviene de el periódico […]

01-10-10

La apuesta móvil de ESPN

ESPN ha relanzado su aplicación para móviles más popular el último jueves. La plataforma se llama SportsCenter, y agregará video, información de redes sociales y permitirá al usuario personalizar su experiencia para conocer lo que sucede con los deportes, más allá de las puntuaciones.

24-11-13

Disney intentó comprar el sitio de virales más popular

The Walt Disney Company estaba en conversaciones para adquirir BuzzFeed, un gigante de los virales en la red, a principios de este año, pero todo acabó debido al precio que se quería imponer para comprar el sitio de Johan Peretti, informa Fortune.

28-04-14

COMENTARIOS