Noticias

Diarios esperan incrementar ventas tras deceso de Bin Laden

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de mayo del 2011

Los pormenores y los análisis del ataque que acabó con la vida del líder terrorista más buscado del mundo, Osama bin Laden, podrían generar un incremento en las ventas de diarios de todo el mundo. Según Mashable, los medios estadounidenses han incrementado su tiraje tras el deceso de Bin Laden.

Ese es el caso de The New York Times y The Washington Post. La cuenta en Twitter @NYTimesComn explicó que se ha impreso 165 mil copias adicionales. Del total, 125 mil fueron distribuidas en Nueva York.

En otro mensaje en la red de microblogging se indicó que 40 mil diarios adicionales fueron repartidos en Washington, Boston, San Francisco, Albany, Los Ángeles y Chicago.

En tanto, la edición de hoy de The Washington Post se ha incrementado en 35 mil unidades, según un reporte de la compañía.

Otros diarios como The Star-Ledget y The Poughkeepsie Journal anunciaron que publicarán más periódicos.

Cabe recordar que los diarios de todo el mundo tuvieron que atrasar el cierre de su edición para confirmar la información sobre la caída de Bin Laden. Por ejemplo, Melissa Bell de WP contó que algunos periodistas se quedaron hasta las 2 de la madrugada de hoy. En tanto, MediaBistro informó que NYT tuvo que detener la impresión para actualizar la nota.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reportero gráfico recibe premio por ayudar antes de tomar la foto

Para los reporteros gráficos, siempre será un conflicto ético encontrarse en el momento en el que el sujeto a retratar necesita ayuda inmediata. Estos sucede en diversos momentos trágicos, y más de uno termina lamentado una decisión equivocada.

15-03-14

20 medios que recomendamos seguir en Instagram en 2014

Son varios los medios de comunicación que optan por ingresar a otras redes sociales además de Facebook y Twitter. Una de estas alternativas es Instagram, que representa una oportunidad ideal para ganar seguidores y cautivar a la comunidad.

30-12-13

Consejos para aprovechar al máximo Facebook Live 360

Facebook ha logrado volver más sencilla la transmisión de video 360 en vivo a través de su plataforma. De esa manera se asegura de fomentar la creación de historias inmersivas en la plataforma.

29-03-17

COMENTARIOS