Noticias

Diarios esperan incrementar ventas tras deceso de Bin Laden

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de mayo del 2011

Los pormenores y los análisis del ataque que acabó con la vida del líder terrorista más buscado del mundo, Osama bin Laden, podrían generar un incremento en las ventas de diarios de todo el mundo. Según Mashable, los medios estadounidenses han incrementado su tiraje tras el deceso de Bin Laden.

Ese es el caso de The New York Times y The Washington Post. La cuenta en Twitter @NYTimesComn explicó que se ha impreso 165 mil copias adicionales. Del total, 125 mil fueron distribuidas en Nueva York.

En otro mensaje en la red de microblogging se indicó que 40 mil diarios adicionales fueron repartidos en Washington, Boston, San Francisco, Albany, Los Ángeles y Chicago.

En tanto, la edición de hoy de The Washington Post se ha incrementado en 35 mil unidades, según un reporte de la compañía.

Otros diarios como The Star-Ledget y The Poughkeepsie Journal anunciaron que publicarán más periódicos.

Cabe recordar que los diarios de todo el mundo tuvieron que atrasar el cierre de su edición para confirmar la información sobre la caída de Bin Laden. Por ejemplo, Melissa Bell de WP contó que algunos periodistas se quedaron hasta las 2 de la madrugada de hoy. En tanto, MediaBistro informó que NYT tuvo que detener la impresión para actualizar la nota.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter te ofrecerá función ‘Mientras no estabas’

Twitter está experimentando en sus aplicaciones la función “While you were away” (Mientras no estabas), la cual destaca tuits en la línea de tiempo que de seguro pueden ser importantes para ti, pero que te perdiste por no usar la app.

02-01-15

Utiliza esta herramienta para hacer visualizaciones con datos

Te presentamos una nueva herramienta para elaborar gráficos con datos. Preview es ideal para ordenar las variables que tengas disponibles y que quieras mostrar.

25-08-16

La difícil situación de los diarios en español en California

Los diarios en español en California pasan por una crisis económica muy difícil de superar. En diciembre pasado, El Sol anunció que cerraría después de ocho años de circulación.

13-02-12

COMENTARIOS