Noticias

El efecto en redes sociales de la caída de Bin Laden

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de mayo del 2011

Horas antes de que el presidente Barack Obama anunciara la muerte de Osama bin Laden, ya se discutía en Twitter sobre la veracidad de esa información. Trascendió que el jefe de personal del exsecretario de Defensa Donald Rumsfeld, Keith Urbahn, fue quien filtró esta noticia en la red de microblogging.

Como ya contamos, un usuario que vive en la misma ciudad donde se realizó el operativo militar envió tweets contando lo que veía, sin saber la magnitud del evento.

Según la agencia AFP, cuando se realizó la conferencia de prensa en la que se confirmó el ataque, se enviaron más de cuatro mil tweets por segundo. Este video de YouTube, compartido por Alt1040, revela la velocidad con la que se publicaba los mensajes:

En tanto, los hashtags #osama y #obl fueron los primeros en convertirse en trending topics a nivel mundial. Actualmente, hay otras etiquetas relacionadas: “God Bless America” y “#siosamafueramexicano”.

De acuerdo con AFP, “más de 265.000 personas habían pulsado Me gusta en una página llamada ‘Osama Bin Laden está muerto'”.

Eso no es todo. Mashable informó que algunos usuarios de Foursquare hicieron check in en ubicaciones con nombres como “un mundo sin Bin Laden”, “Osamapacolypse 2011”, entre otros.

Actualizaremos este post con datos y cifras oficiales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Condiciones de privacidad de Facebook en una infografía

Una infografía de Vound Software y Intella repasa las condiciones de privacidad de los usuarios de Facebook. Por ejemplo, se toma en cuenta las publicaciones que realizas, las etiquetas, etc.

04-09-16

Sugieren a Facebook cobrar a usuarios por versión sin publicidad

Biz Stone, fundador de Twitter, ofreció algunas recomendaciones a Facebook esta semana en su blog, tras una larga temporada de ausencia, de acuerdo con su texto. En aquel entonces decidió abandonar la red social debido a que le abrumaba la gran cantidad de configuraciones y características.

21-07-13

Facebook censuró el boceto de una mano del siglo XVI

Facebook a veces no puede reconocer las figuras que atentan contra su política y las que no.

02-09-16

COMENTARIOS