Noticias

El efecto en redes sociales de la caída de Bin Laden

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de Mayo del 2011

Horas antes de que el presidente Barack Obama anunciara la muerte de Osama bin Laden, ya se discutía en Twitter sobre la veracidad de esa información. Trascendió que el jefe de personal del exsecretario de Defensa Donald Rumsfeld, Keith Urbahn, fue quien filtró esta noticia en la red de microblogging.

Como ya contamos, un usuario que vive en la misma ciudad donde se realizó el operativo militar envió tweets contando lo que veía, sin saber la magnitud del evento.

Según la agencia AFP, cuando se realizó la conferencia de prensa en la que se confirmó el ataque, se enviaron más de cuatro mil tweets por segundo. Este video de YouTube, compartido por Alt1040, revela la velocidad con la que se publicaba los mensajes:

En tanto, los hashtags #osama y #obl fueron los primeros en convertirse en trending topics a nivel mundial. Actualmente, hay otras etiquetas relacionadas: “God Bless America” y “#siosamafueramexicano”.

De acuerdo con AFP, “más de 265.000 personas habían pulsado Me gusta en una página llamada ‘Osama Bin Laden está muerto'”.

Eso no es todo. Mashable informó que algunos usuarios de Foursquare hicieron check in en ubicaciones con nombres como “un mundo sin Bin Laden”, “Osamapacolypse 2011”, entre otros.

Actualizaremos este post con datos y cifras oficiales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook Messenger dejará de funcionar en Windows

Facebook anunció a los usuarios de Facebook Messenger para Windows que la app dejará de existir la próxima semana, el 3 de marzo. Todavía no hay más detalles sobre la medida, pero un portavoz de la firma ha confirmado la noticia.

28-02-14

Facebook hace prueba con tendencias noticiosas

La red social presentó un nuevo diseño de prueba en su barra lateral con “Trending”, que agrupa noticias y hashtags en 5 categorías: noticias sobre política, ciencia, tecnología, deportes y entretenimiento.

02-07-15

“Un periodista no se gana su reputación por tener un millón de seguidores en Twitter”

“Un periodista no se gana su reputación por tener un millón de seguidores en Twitter, salvo que consiga ese millón de seguidores en las redes sociales por el periodismo que hace fuera de ellas o por las cosas que dice”

31-10-13

COMENTARIOS