Herramientas

Guía de Storify para periodistas

Por Esther Vargas

Publicado el 02 de Mayo del 2011

En los últimos días todos hablan de Storify, pero pocos dicen cómo se usa, para qué sirve y cómo puede ser útil para los periodistas y los medios.  A continuación una guía con una serie de recursos para aprovechar esta herramienta que podría convertirse en una de las estrellas de 2011.

Solo ayer, en medio de la intensa jornada que desató la muerte de Bin Laden, ABC News, Washington Post, Mashable y decenas de periodistas llevaron este suceso a la plataforma de creación de historias interactivas. Entre los medios en español que ya usan Storify debemos resaltar lo que hizo El Tiempo de Colombia con la beatificación de Juan Pablo II.

Vamos a esta guía que hicimos justo en Storify

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Imágenes del huracán Irene en Storify

Storify, la herramienta de curaduría de contenidos que tanto nos gusta, almacena historias en tiempo real que no pueden pasar por alto.

28-08-11

La renuncia de Steve Jobs vista desde los medios

La renuncia de Steve Jobs como CEO de Apple sorprendió a todo el mundo. Este Storify presenta la cobertura de los medios de comunicación.

25-08-11

Crea una historia usando solo videos

Magnify es como un Storify solo para videos. Este sitio te permite contar una historia usando elementos audiovisuales.

20-05-11

COMENTARIOS