Herramientas

Guía de Storify para periodistas

Por Esther Vargas

Publicado el 02 de mayo del 2011

En los últimos días todos hablan de Storify, pero pocos dicen cómo se usa, para qué sirve y cómo puede ser útil para los periodistas y los medios.  A continuación una guía con una serie de recursos para aprovechar esta herramienta que podría convertirse en una de las estrellas de 2011.

Solo ayer, en medio de la intensa jornada que desató la muerte de Bin Laden, ABC News, Washington Post, Mashable y decenas de periodistas llevaron este suceso a la plataforma de creación de historias interactivas. Entre los medios en español que ya usan Storify debemos resaltar lo que hizo El Tiempo de Colombia con la beatificación de Juan Pablo II.

Vamos a esta guía que hicimos justo en Storify

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 tendencias en la enseñanza del periodismo para considerar este año

En varias semanas más se reanudarán las clases para muchos docentes de periodismo. Cada año es un reto. ¿Qué haremos en este 2012? Adam Glenn de la Graduate School of Journalism de la City University of New York publicó un artículo en MediaShift con algunas claves

03-01-12

10 tips para usar Facebook, Twitter y Storify en coberturas electorales

Poynter se alista para las elecciones y compartió varios tips para usar redes sociales como Facebook y Twitter, así como Storify para realizar coberturas de procesos electorales.

04-11-11

Cómo usar Stoyrify para difundir eventos, marcas y noticias

Storify es una excelente herramienta de curaduría de contenidos que permite agrupar referencias de frases, sitios web, tuits, hashtags o cualquier otro tipo de publicaciones.

05-09-12

COMENTARIOS