Herramientas

Guía de Storify para periodistas

Por Esther Vargas

Publicado el 02 de mayo del 2011

En los últimos días todos hablan de Storify, pero pocos dicen cómo se usa, para qué sirve y cómo puede ser útil para los periodistas y los medios.  A continuación una guía con una serie de recursos para aprovechar esta herramienta que podría convertirse en una de las estrellas de 2011.

Solo ayer, en medio de la intensa jornada que desató la muerte de Bin Laden, ABC News, Washington Post, Mashable y decenas de periodistas llevaron este suceso a la plataforma de creación de historias interactivas. Entre los medios en español que ya usan Storify debemos resaltar lo que hizo El Tiempo de Colombia con la beatificación de Juan Pablo II.

Vamos a esta guía que hicimos justo en Storify

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Storify gana el premio a la innovación técnica al servicio del periodismo digital

El producto social ganador fue nada menos que Storify, la herramienta que los periodistas más están usando para hacer curaduría de contenidos.

22-09-12

Storify toma fuerza en las redacciones

Storify es una herramienta impresionante que permite agregar contenido generado en Twitter, Facebook, You Tube, archivos de RSS y links. La historia que se crea genera un código que lo puedes llevar a tu blog y web.  Cada pieza la puedes actualizar y compartir. Además, ofrece estadísticas y lleva a la audiencia a tus sitios. […]

24-11-10

Descubre Storify VIP, la nueva herramienta que periodistas y medios pueden aprovechar

La herramienta de curaduría de medios sociales anunció hoy el lanzamiento de Storify VIP, un servicio de alta calidad diseñado para organizaciones de medios, editores o personas interesadas en integrar el servicio a su sitio web o aplicación. Además, el servicio se ha asociado con WordPress.com y la BBC.

28-03-13

COMENTARIOS