El Flickr oficial de la Casa Blanca como fuente de información

La tensión que se vivía en la Casa Blanca en los momentos previos a la caída de Bin Laden se puede apreciar en este álbum de Flickr que tiene miles de visitas de todas partes del mundo.

02-05-11

Diarios esperan incrementar ventas tras deceso de Bin Laden

Los pormenores y análisis del ataque que acabó con la vida del líder terrorista más buscado del mundo, Osama bin Laden, podrían generar un incremento en las ventas de diarios de todo el mundo.

02-05-11

Lara Logan y la reflexión sobre abusos sexuales a periodistas

En una entrevista televisiva, la periodista Lara Logan contó cómo fue atacada sexualmente por varias personas mientras cubría las revueltas en Egipto.

02-05-11

5,106 tweets cada segundo por muerte de Bin Laden

“Anoche registramos la mayor tasa sostenida de Tweets en la historia de Twitter. A las 23h EST, hubo 5.106 tweets por segundo”, anunció Twitter en su cuenta en español. La muerte del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, logró superar el récord de Año Nuevo.

02-05-11

Caída de Bin Laden hizo explotar tráfico de Internet

La noticia de la muerte de Bin Laden ha hecho explotar el tráfico de Internet. Y no podía ser de otra manera: millones de usuarios acudieron en masa a los sitios de noticias.

02-05-11

Guía de Storify para periodistas

En los últimos días todos hablan de Storify, pero pocos dicen cómo se usa, para qué sirve y cómo puede ser útil para los periodistas y los medios. A continuación una guía con una serie de recursos (la mayor parte en español) para aprovechar esta herramienta

02-05-11

El efecto en redes sociales de la caída de Bin Laden

Horas antes de que el presidente Barack Obama anunciara la muerte de Osama bin Laden, Twitter ya discutía sobre la veracidad de ese rumor.

02-05-11

Assange: Facebook es una máquina de espionaje

“Facebook es la mayor máquina de espionaje jamás inventada”, sentenció Julian Assange, fundador de WikiLeaks en una entrevista con cadena Rusia Today. Para el polémico editor, la popular red social alimenta la base de datos del servicio de inteligencia estadounidense. “Cualquiera puede entender que cuando añade un amigo a Facebook está trabajando gratis para la […]

02-05-11

Los grandes errores en la cobertura de la muerte de Bin Laden

El anuncio de la muerte de Osama bin Laden creó un alboroto en las redacciones. Tanto así que algunos medios coincidieron en un error: llamaron ‘Obama’ al líder de Al Qaeda.

02-05-11

Sin saberlo, envió tweets sobre ataque a Osama bin Laden

Sin saberlo, Sohaib Athar (@ReallyVirtual) estuvo contando en tiempo real las consecuencias del ataque que causó la muerte de Osama bin Laden.

02-05-11