Noticias

Sin saberlo, envió tweets sobre ataque a Osama bin Laden

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de Mayo del 2011

Foto @ReallyVirtual

Sin saberlo, Sohaib Athar (@ReallyVirtual) estuvo contando en tiempo real las consecuencias del ataque que causó la muerte de Osama bin Laden.

El consultor de tecnología que reside en la ciudad paquistaní de Abbottabad envió tweets quejándose de los helicópteros que sobrevolaban su vecindario. “Vete helicóptero, antes de que tome mi matamoscas gigante”, bromeó. Además, subió imágenes en Twitpic en las que mostraba que las calles estaban desiertas.

Según AFP, Athar contó que varios miembros de una familia habían resultado heridos y que los soldados ingresaban a cada una de las viviendas.

Después de que el presidente estadounidense, Barack Obama, confirmara que el comando militar de su país había asesinado a Bin Laden en una mansión ubicada en esa misma ciudad, Athar escribió: “Uh, oh, ahora soy el tipo que mandó blogs en vivo de la redada a Osama sin saberlo”.

Ante los constantes retweets, manifestó: “Soy solo un twittero despierto en el momento del ataque. No hay muchos usuarios en Abbottabad, ellos están más en Facebook. Esto es todo”.

Ahora, @ReallyVirtual tiene más de 35 mil seguidores.

Vía Mashable.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los grandes errores en la cobertura de la muerte de Bin Laden

El anuncio de la muerte de Osama bin Laden creó un alboroto en las redacciones. Tanto así que algunos medios coincidieron en un error: llamaron ‘Obama’ al líder de Al Qaeda.

02-05-11

Periodista acusado de colaborar con Al Qaeda sale de prisión después de tres años

Abdulelah Haider Shaye, periodista yemení que en 2010 fue arrestado por supuestos vínculos con el grupo terrorista Al Qaeda, fue liberado hoy. De acuerdo al Huffington Post, el encarcelamiento del corresponsal se dio luego de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, presionara al mandatario de Yemen para que éste permaneciera en prisión.

23-07-13

Estados Unidos falló en rescate a Foley

El asesinato de James Foley a manos de yihadistas miembros del Estado Islámico en Siria ha causado una ola de indignación en la opinión pública, que observó el crimen a través de un polémico video subido a Internet.

21-08-14

COMENTARIOS