Política

38 jefes de Estado o grupos que "siembran terror" entre los periodistas

Por Esther Vargas

Publicado el 03 de Mayo del 2011

Reporteros sin Fronteras (RSF) identificó a los jefes de Estado y grupos rebeldes de 38 países que “siembran terror” entre los periodistas. En una nota de prensa por el Día Mundial de la Libertad de Prensa, se explicó que destacan autoridades de países de África del Norte, Oriente y del mundo árabe.

En ese listado aparecen el presidente yemení Ali Abdullah Saleh, su homólogo sirio, Bachar el Asad, Muamar el Gadafi en Libia, el el rey Hamad bin Isa al Khalifa de Bahréin, entre otros.

RSF preparó un mapa interactivo que es actualizado constantemente. Pueden revisarlo aquí.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una aplicación para proteger la vida de los periodistas

Los botones del pánico son una excelente herramienta para que los periodistas informen de su posición cuando sea necesario alertar a otros contactos que se encuentran en peligro.

07-12-13

"El periodismo como lo conocimos, se acabó"

Entrevista con el periodista Juan Carlos Camus, autor de Tienes 5 segundos,

13-11-09

Tumblr tendrá su línea de ropa diseñada por sus blogueros

Tumblr se ha asociado con Print All Over Me, un sitio web que permite a los diseñadores añadir grabados personalizados a una selección de ropa básica. Esto forma parte de su primera línea de ropa.

13-09-15

COMENTARIOS