Claves

"Cuando callan a un periodista, callan tu derecho a saber"

Por Esther Vargas

Publicado el 03 de Mayo del 2011

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) y Medios para la Paz resaltaron hoy,  martes 3 de mayo, Día mundial de la Libertad de Prensa, la importancia que tiene la labor de los periodistas y los medios de comunicación para la sociedad. Con el mensaje “Cuando callan a un periodista, callan tu derecho a saber”  se busca  exponer ante la ciudadanía el daño que se causa a la democracia cada vez que se limita la labor periodística.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El RT desde las agencias de noticias

El periodista de Jack Shafer escribió una columna de opinión en Reuters sobre lo que causa, en la actualidad, pánico en las redacciones, pues además de una carta de demanda por difamación, un “editor moderno”, puede alterarse rápidamente con lo que sucede en las redes sociales como Twitter.

11-07-14

#ElOtro2017: ¿Cómo contar una historia digital? La experiencia de Hackastory

Nienke Huitenga es oriunda de Holanda y cofundadora de Hackastory, un emprendimiento donde periodistas, desarrolladores y diseñadores combinan sus conocimientos para potenciar la innovación en el periodismo digital.

13-07-17

El periodismo debe dejar lo ‘fastfood’

A propósito del documental español Ciutat Morta, el sitio Código Nuevo entrevistó a sus creadores, Xapo Ortega y Xavier Artigas, quienes explican su visión del periodismo y el proceso mediático en el que viven inmersos después del éxito de su filme

08-02-15

COMENTARIOS