Estudio

Google y la muerte de Osama bin Laden

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de Mayo del 2011

¿Cuál fue el efecto de la muerte de Osama bin Laden en Google? Una serie de gráficos de Searchengineland.com revelan los cambios durante el periodo en el que se difundió la información en Twitter y la conferencia del presidente estadounidense Barack Obama, quien confirmó la caída del líder terrorista.

En estas dos capturas se puede observar que las tendencias en Google no cambiaron luego de los primeros 20 minutos de conocido el hecho.

Sin embargo, en la segunda imagen -de una hora después- se evidencia la importancia de esta noticia:

Además, el algoritmo de Google funcionó muy bien para los que buscaban detalles de este ataque. Así se usó el servicio Autocompletar a las 9 de la noche (horario del Pacífico):

Antes solo se veía “osama bin laden”, “osama”, “osama quotes”, “osama biography” y otros. Esto cambió por “osama vin laden dead” y por “osama bin laden killed”.

Por otro lado, los usuarios también utilizaron los servicios de Google como los mapas para ubicar el paradero de Bin Laden.

Actualización: La tarde de hoy, Google publicó un cuadro en su cuenta de Twitter que muestra que de 7:30 a 8:30 de la noche (horario del Pacífico) se incrementó las búsquedas de “bin laden” en un millón por ciento.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una poderosa máquina para hacer imágenes en 360 grados

Las sorpresas no acaban por parte de Google. La empresa anunció ayer un nuevo sistema de realidad virtual llamado Jump, el cual utiliza un nuevo equipo especial de cámaras creada en asociación con GoPro.

29-05-15

Google Play Store presenta versión simplificada en la web

Play Store presentó hoy una imagen renovada de su plataforma para ofrecer en la web todas las ventajas que hasta hora solo tenía la versión simplificada del sitio en Android. Con este diseño los usuarios podrán encontrar las aplicaciones que quieren mucho más rápido.

16-07-13

Google Glass no permite apps de reconocimiento facial

Google tiene que resolver algunos problemas de privacidad respecto al uso de sus nuevos lentes si lo que busca es entrar con fuerza al mercado en el 2014. Por ahora, el compromiso de la empresa está en no permitir el reconocimiento facial.

01-06-13

COMENTARIOS