Estudio

Google y la muerte de Osama bin Laden

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de mayo del 2011

¿Cuál fue el efecto de la muerte de Osama bin Laden en Google? Una serie de gráficos de Searchengineland.com revelan los cambios durante el periodo en el que se difundió la información en Twitter y la conferencia del presidente estadounidense Barack Obama, quien confirmó la caída del líder terrorista.

En estas dos capturas se puede observar que las tendencias en Google no cambiaron luego de los primeros 20 minutos de conocido el hecho.

Sin embargo, en la segunda imagen -de una hora después- se evidencia la importancia de esta noticia:

Además, el algoritmo de Google funcionó muy bien para los que buscaban detalles de este ataque. Así se usó el servicio Autocompletar a las 9 de la noche (horario del Pacífico):

Antes solo se veía “osama bin laden”, “osama”, “osama quotes”, “osama biography” y otros. Esto cambió por “osama vin laden dead” y por “osama bin laden killed”.

Por otro lado, los usuarios también utilizaron los servicios de Google como los mapas para ubicar el paradero de Bin Laden.

Actualización: La tarde de hoy, Google publicó un cuadro en su cuenta de Twitter que muestra que de 7:30 a 8:30 de la noche (horario del Pacífico) se incrementó las búsquedas de “bin laden” en un millón por ciento.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter prueba nuevo diseño de su plataforma

Twitter está probando un rediseño importante que tiene una apariencia similar al de Facebook y Google+. Matt Petronzio, subeditor en Mashable, probó la nueva actualización de la red de microblogging.

11-02-14

Google lanzará un festival de juegos indie en septiembre

Google quiere atraer a los desarrolladores de juegos indie para que trabajen en su plataforma con un próximo festival en San Francisco. Se trata del Indie Games Festival y empezará el 24 de septiembre.

15-07-16

Twitter es más usado que Facebook por periodistas y bloggers

Twitter parece ser el medio social más versátil para periodistas, comunicadores y bloggers. Así lo revela un estudio realizado por Clases de Periodismo y NetQuest.

20-01-12

COMENTARIOS