Estudio

Así se integró Twitter con la cobertura televisiva de la boda real

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de mayo del 2011


#RoyalSuccess y #RoyalMess fueron algunos de los hashtags que utilizaron los seguidores de ABC News para seguir la boda real británica. Twitter informó que este acontecimiento es solo uno de los ejemplos en los que las coberturas televisivas periodísticas se complementan con los tweets enviados para generar interacción entre la audiencia y los medios.

Además, “los usuarios compartieron sus comentarios con CNN incluyendo la etiqueta #CNNTV en sus Tweets, causando que #CNNTV se convirtiera en un Tema del Momento durante el evento“, se explica. De igual forma, @SkyNews usó el hashtag #GoRoyals y #NoRoyals, y la BBC utilizó #BBCWedding.

Durante la transmisión de la unión, se enviaron 16 mil mensajes por minuto. De hecho, está comprobado que una emisión en vivo genera de dos a diez mensajes en la red de microblogging.

El blog Twitter Media indicó que el hashtag más popular fue #RoyalWedding, que llegó a reunir más de 2.2 millones de mensajes.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter tiene un nuevo récord: Obama publicó el tuit con más Me gusta de la historia

Luego de la tragedia en Charlottesville, el ex presidente estadounidense Barack Obama se pronunció en Twitter citando a Nelson Mandela.

17-08-17

Costolo: “Twitter no ha cambiado su política sobre eliminar tuits”

El presidente ejecutivo de Twitter, Dick Costolo, habló sobre el polémico anuncio de que la red de microblogging censuraría algunos tuits en determinados países.

31-01-12

Aumenta acceso a Twitter en teléfonos móviles (estudio)

Este video, creado por Edison Research y Arbitron Internet, presenta los resultados de una investigación sobre el uso de Twitter. El informe, que recoge opiniones de casi dos mil usuarios norteamericanos, precisa que dos tercios de los consumidores accede  a esta red de microblogging desde sus teléfonos móviles. Además, el 51% de los usuarios siguen a […]

08-11-10

COMENTARIOS