Claves

Cómo conseguir más retweets en noticias de último minuto (Caso Bin Laden)

Por Cindy Villegas

Publicado el 04 de mayo del 2011

Twitter ha reportado que la muerte de Osama bin Laden ha sido el evento del que más se ha twiteado en la historia de la red social. Muchos de estos tweets se produjeron antes de la confirmación oficial.

Dan Zarella analizó un millón de tweets publicados entre las 10:25 y 11:30 (horario del este). Los medios tradicionales dieron la primicia a las 10:45 y Obama dio su mensaje a la nación a las 11:30.

El especialista encontró que las cuentas con más RT fueron la de grandes medios como CNN, The New York Times y AP. De hecho, el productor de CNN Jill Jackson fue retweeteado 11,000 veces.

La mayoría de las cuentas retweeteadas miles de veces publicaron la noticia muy temprano en la noche, entre las 10:32 y 11. Esto indica que en noticias de última hora el ser rápido es excepcionalmente importante. Lady Gaga, el usuario más seguido de Twitter, llegó tarde a la fiesta y, por ello, fue retweeteado sólo un poco más de 200 veces en esa hora.

Zarella llega a la conclusión de que para tener la mayor cantidad de retweets es preciso lo siguiente:

  • Ser el primero en twittear la noticia.
  • Ser una organización de noticias  o un periodista, y confirmar los hechos.
  • Ser rápido y divertido.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 aplicaciones para aprovechar Twitter

Más de 70,000 aplicaciones existen para usar y aprovechar Twitter. Aquí una pequeña lista de 10 que te permitirán

09-03-10

Twitter ya tiene 1,600 anunciantes

Twitter ya cuenta con tiene 1,600 anunciantes que utilizan la plataforma para llegar a sus consumidores, así lo informó el jefe de la Oficina de Ingresos de la red de microblogging, Adam Bain, durante la conferencia IAB Mixx.

05-10-11

Argentina: Cristina Fernández toma la cuenta oficial de la Casa Rosada en Twitter

Para Cristina Fernández de Kirchner, el traspaso de poder no incluye la cuenta en Twitter. La cuenta oficial de la Casa Rosada –con más de 300.000 seguidores– debe se usada por el liberal Mauricio Macri, pero ahora el perfil se declara no oficial y se relaciona con la familia de la expresidenta.

09-12-15

COMENTARIOS