Estudio

El 85% de medios digitales usa video para cubrir noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de Mayo del 2011

¿El video manda en las webs de noticias? Todo hace indicar que los elementos multimedia se están convirtiendo en el principal formato de noticias en línea.

Según una nueva encuesta de DS Simon, el 85% de los sitios web de medios en línea está usando ahora videos para la cobertura de noticias, lo que significa 33% más en comparación con el año pasado.

Para el estudio se encuestó a más de 1,000 personas influyentes de medios de comunicación – TV, radio, periódicos, revistas y otros.

El 84% de los encuestados también indicó que está utilizando videos de terceros  como recursos para los propios. La cifra de contenido externo en el caso de medios televisivos es menor, solo 63%.

La investigación revela que el 80% de los medios digitales está vendiendo publicidad digital y que los videos pueden apoyar en incrementar los ingresos.

“Parece que casi todas las formas mediáticas se han transformado en redes de televisión en línea”, opinó Douglas Simon, CEO de la compañía.

¿Ustedes qué piensan?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención: Yahoo presenta una app de videollamadas

Yahoo está ingresando al terreno de la mensajería con LiveText. Se trata de una aplicación de chat de video disponible en la actualidad sólo en el iTunes Store de Hong Kong.

18-07-15

Facebook quiere invertir en programas en video originales

Facebook planea gastar hasta mil millones de dólares para mantener programas originales en video para su plataforma. The Wall Street Journal conversó con fuentes cercanas a la empresa tecnológica que confirmaron esta intención.

10-09-17

Diario involucra a su audiencia con nueva experiencia interactiva en video

La nueva perspectiva que le dio The Wall Street Journal a uno de sus videos informativos a principios de este mes llamó la atención de miles de personas y también de la web Journalism.co.uk, la cual resalta la capacidad que tiene la audiencia para explorar diferentes aspectos de la historia (como gráficos, artículos y más videos) dentro de un clip de 4 minutos.

24-07-13

COMENTARIOS