Estudio

El 85% de medios digitales usa video para cubrir noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de mayo del 2011

¿El video manda en las webs de noticias? Todo hace indicar que los elementos multimedia se están convirtiendo en el principal formato de noticias en línea.

Según una nueva encuesta de DS Simon, el 85% de los sitios web de medios en línea está usando ahora videos para la cobertura de noticias, lo que significa 33% más en comparación con el año pasado.

Para el estudio se encuestó a más de 1,000 personas influyentes de medios de comunicación – TV, radio, periódicos, revistas y otros.

El 84% de los encuestados también indicó que está utilizando videos de terceros  como recursos para los propios. La cifra de contenido externo en el caso de medios televisivos es menor, solo 63%.

La investigación revela que el 80% de los medios digitales está vendiendo publicidad digital y que los videos pueden apoyar en incrementar los ingresos.

“Parece que casi todas las formas mediáticas se han transformado en redes de televisión en línea”, opinó Douglas Simon, CEO de la compañía.

¿Ustedes qué piensan?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Kodak presenta un conmovedor corto sobre el amor

El video conmovedor del día.

28-12-16

The Huffington Post producirá documentales

The Huffington Post apostará por el contenido en videos. Y próximamente comenzará a producir masivamente documentales que serán emitidos en el canal online HuffPost Live.

09-03-15

Conoce la estrategia de producción de videos de WSJ

The Wall Street Journal tiene una apuesta clara por el video. Con la finalidad de aumentar el número de vistas, la organización cuenta ahora con 40 personas que se dedican a tiempo completo a la producción de clips. Se produce, a la fecha, entre 30 y 40 materiales al día. The New York Times tiene 75 profesionales.

28-04-15

COMENTARIOS