Noticias

Libertad de prensa se deteriora en Argentina

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de Mayo del 2011

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) advirtió que la libertad de prensa está “en un proceso de deterioro” en Argentina y acusó al gobierno de Cristina Fernández de ejecutar una estrategia de control de la información.

“Hemos notado un deterioro constante desde 2005, (cuando fue) la última visita de la SIP”, dijo en rueda de prensa Gonzalo Marroquín, presidente de la SIP. “Lo que nos preocupa profundamente es que el Estado puede controlar toda la información”, aseveró.

La SIP llamó la atención sobre el uso indebido de recursos públicos para castigar o premiar a medios y periodistas; y cuestionó la distribución de publicidad oficial de acuerdo a posiciones editoriales y criticó la nueva ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, a la cual consideró discriminatoria y “que busca controlar los contenidos de los medios de comunicación”.

La organización recibió esta semana denuncias concretas sobre hostigamiento y amedrentamiento de parte de organismos del Estado contra periodistas independientes o críticos.

Fuente: El Nuevo Herald

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mueren dos periodistas en cobertura del Dakar

Los periodistas argentinos Agustín Mina y Daniel D’ Ambrosio perdieron la vida, luego que la camioneta, de donde cubrían el Dakar 2014, cayera hoy a un barranco en Catamarca, Argentina.

09-01-14

Policía argentina detiene a secuestradores con ayuda de Facebook

Con la ayuda de Facebook, la Policía argentina pudo identificar y capturar a tres secuestradores. Los agentes compararon las imágenes de captadas por la cámara de un cajero automático y las que aparecían en esta red social, luego de conseguir los nombres de los sospechosos.

24-12-12

Offshore Leaks: Periodismo de investigación contra los paraísos fiscales

Un proyecto colaborativo de periodismo de investigación ha conseguido develar muchos secretos acerca de los paraísos fiscales y quiénes los utilizan.

24-01-14

COMENTARIOS