Noticias

Libertad de prensa se deteriora en Argentina

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de Mayo del 2011

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) advirtió que la libertad de prensa está “en un proceso de deterioro” en Argentina y acusó al gobierno de Cristina Fernández de ejecutar una estrategia de control de la información.

“Hemos notado un deterioro constante desde 2005, (cuando fue) la última visita de la SIP”, dijo en rueda de prensa Gonzalo Marroquín, presidente de la SIP. “Lo que nos preocupa profundamente es que el Estado puede controlar toda la información”, aseveró.

La SIP llamó la atención sobre el uso indebido de recursos públicos para castigar o premiar a medios y periodistas; y cuestionó la distribución de publicidad oficial de acuerdo a posiciones editoriales y criticó la nueva ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, a la cual consideró discriminatoria y “que busca controlar los contenidos de los medios de comunicación”.

La organización recibió esta semana denuncias concretas sobre hostigamiento y amedrentamiento de parte de organismos del Estado contra periodistas independientes o críticos.

Fuente: El Nuevo Herald

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Argentina: Gobierno considera que era necesario y urgente modificar Ley de Medios

Para el nuevo ministro, “el gobierno anterior le había declarado la guerra a los medios tratando de acallar las voces que no quería escuchar”

01-01-16

Argentina y la era Macri: Ola de renuncias en medios estatales

Tras el fin de la era Kirchner comenzaron a cambiar muchas autoridades de áreas sensibles, muchas de ellas ligadas a los medios de comunicación. El caso más resonante es la programación de la televisión pública con el fin del programa 678 a la cabeza pero también son relevantes la renuncia de la directora de Radio Nacional, María Seoane, y del presidente de la agencia Télam, Fabián Rodríguez, informa Infobae.

22-12-15

Periodista a selección alemana: “Nazis asquerosos”

Durante el evento que se realizó en Berlín por el triunfo en la Copa del Mundo Brasil 2014, la selección alemana realizó una polémica celebración que ha dado la vuelta al mundo.

16-07-14

COMENTARIOS