Noticias

Libertad de prensa se deteriora en Argentina

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de mayo del 2011

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) advirtió que la libertad de prensa está “en un proceso de deterioro” en Argentina y acusó al gobierno de Cristina Fernández de ejecutar una estrategia de control de la información.

“Hemos notado un deterioro constante desde 2005, (cuando fue) la última visita de la SIP”, dijo en rueda de prensa Gonzalo Marroquín, presidente de la SIP. “Lo que nos preocupa profundamente es que el Estado puede controlar toda la información”, aseveró.

La SIP llamó la atención sobre el uso indebido de recursos públicos para castigar o premiar a medios y periodistas; y cuestionó la distribución de publicidad oficial de acuerdo a posiciones editoriales y criticó la nueva ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, a la cual consideró discriminatoria y “que busca controlar los contenidos de los medios de comunicación”.

La organización recibió esta semana denuncias concretas sobre hostigamiento y amedrentamiento de parte de organismos del Estado contra periodistas independientes o críticos.

Fuente: El Nuevo Herald

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista argentino fue atacado y amenazado de muerte por intendente

El periodista Hernán García fue agredido y amenazado de muerte por el jefe comunal de Sancti Spiritu.

16-08-12

Policía argentina detiene a secuestradores con ayuda de Facebook

Con la ayuda de Facebook, la Policía argentina pudo identificar y capturar a tres secuestradores. Los agentes compararon las imágenes de captadas por la cámara de un cajero automático y las que aparecían en esta red social, luego de conseguir los nombres de los sospechosos.

24-12-12

Argentina: Despiden a productor de TN por tuit racista

Juan Pablo Romero, quien era productor del canal argentino Todo Noticias (TN), fue despedido de ese medio luego de publicar un mensaje racista en Twitter.

28-07-12

COMENTARIOS