Herramientas

Temen uso de Twitter en próximas elecciones canadienses

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de mayo del 2011

Los pobladores de la ciudad de Vancouver, en Canadá, votarán en línea en las próximas elecciones municipales de noviembre. CTV informó que se trata de la última municipalidad en el país que solicitó que el proceso electoral sea virtual. La pregunta es: ¿se repetirá la historia de los comicios de abril?

Cabe recordar que en las elecciones de abril se utilizó Twitter para violar la ley electoral que prohíbe la publicación de resultados antes de que se cierren las urnas. En esa oportunidad, se enviaron mensajes con el hashtag #TweetTheResults (envía tweets de los resultados).

La consejera de esa localidad, Andrea Reimer, señaló que la gente no va a votar porque no tiene tiempo para hacerlo. Por ello, consideró que se trata de una decisión positiva. “Solo deberás estar en casa en algún momento del día o tener cerca una computadora para votar”, señaló.

No obstante, la consejera de NPA, Suzanne Anton, mostró su desacuerdo con esta medida. “Creo que los votantes de Vancouver deben tener cuidado con esta propuesta debido a la falta de consulta pública y los riesgos inherentes de ese sistema”, afirmó.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC empezará a incluir videos cortos exclusivos en sus tuits

La BBC iniciará con una campaña promocional distinta en Twitter. El medio usará Amplify, función que ofrece la red social para incrustar videos cortos a tuits que son pagados, y compartirá contenido exclusivo para este espacio.

23-10-13

Twitter se concentra en los videos y los datos

Según el sitio Adweek, Twitter se ha estado reuniendo con agencias y diversas marcas desde el comienzo del año para mostrar su hoja de ruta para los productos publicitarios de este año. Varias de estas reuniones tuvieron lugar hace unas semanas en el Consumer Electronics Show en Las Vegas.

22-01-14

Vine celebra su segundo aniversario esta semana

Desde abril del año pasado se han reproducido más de 347,186,768,222 loops. Se trata de la fecha en la que Twitter empezó a medir el número de visionados.

22-01-15

COMENTARIOS