Herramientas

Temen uso de Twitter en próximas elecciones canadienses

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de Mayo del 2011

Los pobladores de la ciudad de Vancouver, en Canadá, votarán en línea en las próximas elecciones municipales de noviembre. CTV informó que se trata de la última municipalidad en el país que solicitó que el proceso electoral sea virtual. La pregunta es: ¿se repetirá la historia de los comicios de abril?

Cabe recordar que en las elecciones de abril se utilizó Twitter para violar la ley electoral que prohíbe la publicación de resultados antes de que se cierren las urnas. En esa oportunidad, se enviaron mensajes con el hashtag #TweetTheResults (envía tweets de los resultados).

La consejera de esa localidad, Andrea Reimer, señaló que la gente no va a votar porque no tiene tiempo para hacerlo. Por ello, consideró que se trata de una decisión positiva. “Solo deberás estar en casa en algún momento del día o tener cerca una computadora para votar”, señaló.

No obstante, la consejera de NPA, Suzanne Anton, mostró su desacuerdo con esta medida. “Creo que los votantes de Vancouver deben tener cuidado con esta propuesta debido a la falta de consulta pública y los riesgos inherentes de ese sistema”, afirmó.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 pasos para comenzar a usar Tweedeck Teams

Recientemente informamos del lanzamiento de TweetDeck Teams, una manera fácil para compartir el acceso a tus cuentas de Twitter sin necesidad de compartir contraseñas. Este servicio está disponible en la web, Chrome y Windows.

24-02-15

Río 2016: Europa y Estados Unidos concentran conversación social en Twitter

Europa, Estados Unidos y Brasil concentran las conversaciones sociales sobre los Juegos Olímpicos en Río. Se trata de un análisis de Twitter Data durante la ceremonia de apertura.

07-08-16

Los periodistas de Reuters en Twitter

La agencia de noticias Reuters elaboró un completo directorio de sus periodistas en Twitter. No solo encontrarás a los comunicadores que cubren noticias en diferentes partes del mundo, sino también a fotógrafos.

04-02-12

COMENTARIOS