Herramientas

Temen uso de Twitter en próximas elecciones canadienses

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de Mayo del 2011

Los pobladores de la ciudad de Vancouver, en Canadá, votarán en línea en las próximas elecciones municipales de noviembre. CTV informó que se trata de la última municipalidad en el país que solicitó que el proceso electoral sea virtual. La pregunta es: ¿se repetirá la historia de los comicios de abril?

Cabe recordar que en las elecciones de abril se utilizó Twitter para violar la ley electoral que prohíbe la publicación de resultados antes de que se cierren las urnas. En esa oportunidad, se enviaron mensajes con el hashtag #TweetTheResults (envía tweets de los resultados).

La consejera de esa localidad, Andrea Reimer, señaló que la gente no va a votar porque no tiene tiempo para hacerlo. Por ello, consideró que se trata de una decisión positiva. “Solo deberás estar en casa en algún momento del día o tener cerca una computadora para votar”, señaló.

No obstante, la consejera de NPA, Suzanne Anton, mostró su desacuerdo con esta medida. “Creo que los votantes de Vancouver deben tener cuidado con esta propuesta debido a la falta de consulta pública y los riesgos inherentes de ese sistema”, afirmó.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El efecto en redes sociales de la boda real británica

Los rumores de que a los estadounidenses no tienen mucho interés en la boda real británica podrían ser falsos. Las redes sociales cuentan otra historia, reporta USA Today.

29-04-11

Los sitios web pequeños son los que dependen más de los social media para el tráfico

Un estudio realizado en Chicago (EE.UU.) señala que los pequeños sitios web dependen mucho más de los social media que las grandes páginas, ya que son su principal fuente de tráfico.

14-09-12

La apuesta de NYT en las redes sociales incluye Tumblr, Pinterest y Google+

The New York Times tiene la mirada puesta en las redes sociales y no deja de innovar, de sorprender. Las últimas semanas han sido claves. En diálogo con Journalism.co.uk, la nueva editora de medios sociales, Alexis Mainland, detalló estos cambios.

07-08-12

COMENTARIOS