Claves

10 tweets históricos que cambiaron el mundo

Por Esther Vargas

Publicado el 06 de mayo del 2011

Para Mashable, estas son las 10 actualizaciones más importantes en Twitter. Un recorrido visual por el ya clásico accidente del río Hudson, el primer tweet del fundador de la red de microblogging, el inicio de la revuelta en Egipto hasta la gran historia de  @ReallyVirtual, quien el pasado domingo desde la ciudad paquistaní de Abbottabad envió tweets quejándose de los helicópteros que sobrevolaban su vecindario.  Lo que @ReallyVirtual estaba reporteando, sin saber, era la caída de Osama bin Laden.

1. El caso del Río Hudson.

2. La metida de pata de Kenneth Cole sobre la situación de Egipto.

3. Justin y el número de celular de un fan en Twitter.

4. Pedido de matrimonio.

5. Hielo en Marte. El revuelo no se hizo esperar en Twitter.

6- Detenido. Un tweet salvavidas.

7. El primer tweet de Jack.

8. El primer tweet de Oprah

9. Desde el espacio.

10. La caída de Bin Laden.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter despide a 20 empleados en la India

Twitter está deteniendo el trabajo de ingeniería global en su centro de desarrollo de Bangalore, una de sus tres oficinas en la India. La medida tendrá un impacto menos de 20 puestos de trabajo, reportan sitios como Mashable y VentureBeat.

20-09-16

Descubre la efectividad de los hashtags en Twitter

La herramienta RiteTag permite optimizar el uso de hashtags de tus tuits. Este servicio gratuito analiza las etiquetas que empleas y las califica de acuerdo al uso que le dan otros usuarios.

29-04-14

Cuando Twitter se cae

Twitter tuvo problemas en su sistema esta tarde que dejaron a un gran número de usuarios sin poder entrar al servicio por aproximadamente media hora. Las dificultades fueron resueltas rápidamente por sus ingenieros, quienes indicaron, en un post de la compañía social, que todavía se desconoce la causa que originó el malestar en los clientes.

03-06-13

COMENTARIOS