Claves

10 tweets históricos que cambiaron el mundo

Por Esther Vargas

Publicado el 06 de Mayo del 2011

Para Mashable, estas son las 10 actualizaciones más importantes en Twitter. Un recorrido visual por el ya clásico accidente del río Hudson, el primer tweet del fundador de la red de microblogging, el inicio de la revuelta en Egipto hasta la gran historia de  @ReallyVirtual, quien el pasado domingo desde la ciudad paquistaní de Abbottabad envió tweets quejándose de los helicópteros que sobrevolaban su vecindario.  Lo que @ReallyVirtual estaba reporteando, sin saber, era la caída de Osama bin Laden.

1. El caso del Río Hudson.

2. La metida de pata de Kenneth Cole sobre la situación de Egipto.

3. Justin y el número de celular de un fan en Twitter.

4. Pedido de matrimonio.

5. Hielo en Marte. El revuelo no se hizo esperar en Twitter.

6- Detenido. Un tweet salvavidas.

7. El primer tweet de Jack.

8. El primer tweet de Oprah

9. Desde el espacio.

10. La caída de Bin Laden.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Enviar reportes en Twitter te hace periodista?

El residente pakistaní Sohaib Athar twiteó en vivo la muerte de Osama bin Laden. ¿Esto lo convierte automáticamente en periodista?

07-05-11

Twitter brinda a periodistas tips para cubrir el Mundial

Twitter está en todas. Y como hemos visto hoy el Mundial tiene a los genios del sitio ‘craneando’ novedades. Hace algunos días en su blog para periodistas y medios se ofrecieron algunas recomendaciones para la cobertura del evento deportivo. Aquí resumimos las sugerencias de Twitter: 1. Usar hashtags. Sugerencias: Inglés: #worldcup En español: # copamundial […]

10-06-10

The Telegraph a sus periodistas: Deben estar en Twitter y tuitear en promedio cada hora

Los periodistas de The Telegraph han recibido varias disposiciones del director ejecutivo del grupo mediático, Richard Ellis, como parte del plan del diario británico para enfocarse en lo digital, entre estas: “Todos deben estar en Twitter”.

23-03-13

COMENTARIOS