Chirpstory es una interesante herramienta en línea que nos permite contar una historia con mensajes de Twitter. Una selección de tweets ayudará a los usuarios a entender un determinado tema. Tú mismo deberás organizar las actualizaciones y priorizar unas con otras.

" /> Chirpstory es una interesante herramienta en línea que nos permite contar una historia con mensajes de Twitter. Una selección de tweets ayudará a los usuarios a entender un determinado tema. Tú mismo deberás organizar las actualizaciones y priorizar unas con otras.

"> Chirpstory, cuenta historias con mensajes de Twitter - Clases de Periodismo

Herramientas

Chirpstory, cuenta historias con mensajes de Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de mayo del 2011

Chirpstory es una interesante herramienta en línea que nos permite contar una historia con mensajes de Twitter. No incluye otras redes como Storify, pero aún así es muy útil. Una selección de tweets ayudará a los usuarios a entender un determinado tema. Tú mismo deberás organizar las actualizaciones y priorizar unas con otras.

Solo debes conectar tu cuenta de Twitter y comenzar a elegir los tweets de una plataforma ubicada a la izquierda de tu pantalla para trasladarlos a la columna de la derecha:

Si no encuentras algún mensaje, puedes realizar búsquedas por palabras claves, usuarios o listas. También podrás seleccionar tweets de las pestañas Favoritos y Menciones.

Luego de organizar tu historia, debes hacer clic en Create Story (botón inferior de la columna de la derecha). Agrégale un titular, descripción, categoría y etiquetas.

Haz clic en Post y podrás compartirlo en Twitter, Facebook e insertarlo en tu página web.

Entre las opciones para Editar puedes elegir Decorate Tweets que te permitirá resaltar palabras. Solo debes seleccionar la frase y el color:

Mira el ejemplo que hicimos con la premiación Ortega y Gasset:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:
  • COMPARTIR
  • TWITTEAR
  • Chirpstory es una interesante herramienta en línea que nos permite contar una historia con mensajes de Twitter. Una selección de tweets ayudará a los usuarios a entender un determinado tema. Tú mismo deberás organizar las actualizaciones y priorizar unas con otras.

    &source=Clases de Periodismo" class="icon sn-linkedin"> POSTEAR

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter cambia sus reglas de comunidad

Las Reglas de Twitter han sido actualizadas como un esfuerzo para combatir el abuso y la incitación del odio en la comunidad.

29-12-15

Usuarios del navegador Tor deberán dar celular para crear cuenta de Twitter

Twitter anunció la semana pasada que iba a luchar contra los trols bloqueando las cuentas suspendidas con el número de celular. Ahora la red social avanzó un paso más tomando en cuenta el posible uso inadecuado del navegador anónimo Tor, que permite mantener la privacidad de sus usuarios.

03-03-15

History In Pictures y la importancia de citar el crédito en las imágenes en Twitter

El contenido visual dentro de Twitter se popularizó desde que se introdujo la nueva presentación de imágenes. El formato expandido y los enlaces con la URL pic.twitter.com, han generado un aumento en las probabilidades de publicar contenido que se hagaviral.

25-01-14

COMENTARIOS