Chirpstory es una interesante herramienta en línea que nos permite contar una historia con mensajes de Twitter. Una selección de tweets ayudará a los usuarios a entender un determinado tema. Tú mismo deberás organizar las actualizaciones y priorizar unas con otras.

" /> Chirpstory es una interesante herramienta en línea que nos permite contar una historia con mensajes de Twitter. Una selección de tweets ayudará a los usuarios a entender un determinado tema. Tú mismo deberás organizar las actualizaciones y priorizar unas con otras.

">



Herramientas

Chirpstory, cuenta historias con mensajes de Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de Mayo del 2011

Chirpstory es una interesante herramienta en línea que nos permite contar una historia con mensajes de Twitter. No incluye otras redes como Storify, pero aún así es muy útil. Una selección de tweets ayudará a los usuarios a entender un determinado tema. Tú mismo deberás organizar las actualizaciones y priorizar unas con otras.

Solo debes conectar tu cuenta de Twitter y comenzar a elegir los tweets de una plataforma ubicada a la izquierda de tu pantalla para trasladarlos a la columna de la derecha:

Si no encuentras algún mensaje, puedes realizar búsquedas por palabras claves, usuarios o listas. También podrás seleccionar tweets de las pestañas Favoritos y Menciones.

Luego de organizar tu historia, debes hacer clic en Create Story (botón inferior de la columna de la derecha). Agrégale un titular, descripción, categoría y etiquetas.

Haz clic en Post y podrás compartirlo en Twitter, Facebook e insertarlo en tu página web.

Entre las opciones para Editar puedes elegir Decorate Tweets que te permitirá resaltar palabras. Solo debes seleccionar la frase y el color:

Mira el ejemplo que hicimos con la premiación Ortega y Gasset:

Vía 10,000 words

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:
  • COMPARTIR
  • TWITTEAR
  • Chirpstory es una interesante herramienta en línea que nos permite contar una historia con mensajes de Twitter. Una selección de tweets ayudará a los usuarios a entender un determinado tema. Tú mismo deberás organizar las actualizaciones y priorizar unas con otras.

    &source=Clases de Periodismo" class="icon sn-linkedin"> POSTEAR

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Quora será una herramienta más útil que Twitter para los periodistas?

Definitivamente no podemos negar que Twitter es un espacio donde DEBEN estar los periodistas. Hay muchos ejemplos que ya han demostrado su importancia, sobre todo, en momentos en los que uno exige información a gritos.  ¿Quora puede igualarlo o mejorar las ventajas que ofrece? Un debate iniciado en esta red del conocimiento presenta diversas perspectivas. […]

16-01-11

Una noticia falsa que se viraliza en la red

The Onion es una web estadounidense especializada en las noticias satíricas. Básicamente se dedica al entretenimiento y a la publicación de artículos que informan sobre noticias internacionales, nacionales y locales.

05-05-13

Sigue la Cumbre de las Américas en Twitter

Los periodistas de políticia e internacionales deben estar al tanto de la Cumbre de las Américas que empezará el 8 de abril en Panamá. Twitter compartió información esencial para los reporteros que siguen este evento. En su séptima edición, la cumbre es notable por otra razón: este año es la primera vez que representantes de los […]

07-04-15

COMENTARIOS