Chirpstory es una interesante herramienta en línea que nos permite contar una historia con mensajes de Twitter. Una selección de tweets ayudará a los usuarios a entender un determinado tema. Tú mismo deberás organizar las actualizaciones y priorizar unas con otras.

" /> Chirpstory es una interesante herramienta en línea que nos permite contar una historia con mensajes de Twitter. Una selección de tweets ayudará a los usuarios a entender un determinado tema. Tú mismo deberás organizar las actualizaciones y priorizar unas con otras.

">



Herramientas

Chirpstory, cuenta historias con mensajes de Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de Mayo del 2011

Chirpstory es una interesante herramienta en línea que nos permite contar una historia con mensajes de Twitter. No incluye otras redes como Storify, pero aún así es muy útil. Una selección de tweets ayudará a los usuarios a entender un determinado tema. Tú mismo deberás organizar las actualizaciones y priorizar unas con otras.

Solo debes conectar tu cuenta de Twitter y comenzar a elegir los tweets de una plataforma ubicada a la izquierda de tu pantalla para trasladarlos a la columna de la derecha:

Si no encuentras algún mensaje, puedes realizar búsquedas por palabras claves, usuarios o listas. También podrás seleccionar tweets de las pestañas Favoritos y Menciones.

Luego de organizar tu historia, debes hacer clic en Create Story (botón inferior de la columna de la derecha). Agrégale un titular, descripción, categoría y etiquetas.

Haz clic en Post y podrás compartirlo en Twitter, Facebook e insertarlo en tu página web.

Entre las opciones para Editar puedes elegir Decorate Tweets que te permitirá resaltar palabras. Solo debes seleccionar la frase y el color:

Mira el ejemplo que hicimos con la premiación Ortega y Gasset:

Vía 10,000 words

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:
  • COMPARTIR
  • TWITTEAR
  • Chirpstory es una interesante herramienta en línea que nos permite contar una historia con mensajes de Twitter. Una selección de tweets ayudará a los usuarios a entender un determinado tema. Tú mismo deberás organizar las actualizaciones y priorizar unas con otras.

    &source=Clases de Periodismo" class="icon sn-linkedin"> POSTEAR

NOTICIAS RELACIONADAS

Un día en Twitter

La periodista Cristina Fernández Pereda ha compartido una jornada con los empleados y responsables de la red social que acaba de cumplir cinco años.

28-04-11

Usa esta extensión para convertir citas de la web en tuits

Las citas textuales de artículos interesantes a veces son dejadas de lado por el poco espacio que existe en Twitter para compartir. Solo sin 140 caracteres.

13-07-16

Bloomberg comparte con periodistas los tuits más destacados de la semana

Twitter compartió un post de Mark Dimont, Product Manager para Bloomberg Terminal News Applications, en el cual reveló que Bloomberg tiene un newsletter interno semanal en el cual se comparten los tuits más destacados.

09-06-17

COMENTARIOS