Noticias

"El periodismo narrativo nos acerca a la audiencia"

Por Esther Vargas

Publicado el 06 de Mayo del 2011

Carlos Martínez, periodista del medio digital El Faro, ganó el premio Ortega y Gasset por su trabajo El criminalista del país de las últimas cosas, un excelente ejemplo de periodismo narrativo que realizó con su colega Bernat Camps.

Así lo describió el jurado: “Es el relato escalofriante de un país desgarrado por la violencia que el autor, con la capacidad de un cirujano, ha diseccionado el dolor de familiares, testigos y víctimas de secuestros, violaciones y homicidios”.

En una entrevista con PRNoticias, el comunicador salvadoreño describió a este género como una manera para “acercar a las personas con las realidades, sobre todo porque no da cuenta de una noticia en el sentido estricto, sino de una realidad más compleja”.

Y añadió que debemos aprovechar este formato para “ofrecer a los lectores a los lugares que viste y sentiste a través de tu pluma”.

 

 

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Documental ‘The Newspaperman’, sobre la vida de Ben Bradlee, ya tiene fecha de estreno

Se acabó la espera. HBO estrenará el documental dirigido porJohn Maggio ‘The Newspaperman’: La vida y los tiempos de Ben Bradlee el lunes, 4 de diciembre.

27-09-17

Turquía niega acreditación de prensa a reportero de semanario Der Spiegel

El semanario alemán Der Spiegel informó hoy que se ha visto obligado a retirar a su corresponsal en Estambul y Turquía, y denunció que se estaba violando la libertad de la prensa.

18-03-16

Fotógrafo nos muestra cómo es el Philadelphia Inquirer por dentro

Su padre fue editor del Philadelphia Inquirer durante 29 años hasta que fue despedido hace poco para reducir costos y es descendiente de cinco generaciones de comunicadores que trabajaron en ese periódico de Estados Unidos.

21-01-13

COMENTARIOS