Claves

Tres consejos para convencer a tu jefe de que crea en los Social Media

Por Cindy Villegas

Publicado el 06 de Mayo del 2011

 

zonainternet.es

 

En cualquier organización, uno de los pasos más difíciles en Social Media  es justamente hacer que las personas con posiciones más elevadas vean la importancia de un trabajo en redes sociales.

Por ello, 10,000 Words comparte estos tres tips para convencer a los jefes de que ‘crean’ en los social media:

1. Demuestre que tiene la razón. Si su organización tiene una página en Facebook o en Twitter, pida que le den acceso a los perfiles. Establezca un calendario y una fecha límite. Al llegar a la fecha límite, reúnase con sus jefes y muestre lo que ha podido llevar a cabo. A menudo es fácil comunicar el éxito y el fracaso en los medios de comunicación social, ya que se puede mostrar gráficos y datos.

2. Sea insistente. Si cree que la compañía está desperdiciando una oportunidad en los medios de comunicación social, asegúrese de que sus jefes lo sepan. Insista a los tomadores de decisiones en su organización hasta que le den la oportunidad de explicarles por qué cree que eso.

3. Mire la competencia. Mientras usted está tratando de convencer a la gente del valor que los medios de comunicación social ofrecen a su empresa, mire lo que la competencia de su compañía está haciendo. A menudo, la competencia es un buen motivador, especialmente en los negocios.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los medios, la inmediatez en Twitter y la presión de la audiencia

Las redes sociales son espacios riquísimos para conseguir información, pero los periodistas y los medios debemos tomar con pinzas cada dato, alerta o rumor. Tras el fuerte temblor ocurrido ayer en Perú la audiencia reclamó inmediatez. Esto fue lo que pasó… Y 5 recomendaciones básicas para circunstancias de urgencia.

06-05-10

Twitter actualiza sus reglas de privacidad, pero no en EE.UU.

Twitter anunció en el blog que está revisando su política de privacidad y términos de servicio para todas las cuentas no estadounidenses.

19-04-15

Twitter despide a 20 empleados en la India

Twitter está deteniendo el trabajo de ingeniería global en su centro de desarrollo de Bangalore, una de sus tres oficinas en la India. La medida tendrá un impacto menos de 20 puestos de trabajo, reportan sitios como Mashable y VentureBeat.

20-09-16

COMENTARIOS