Claves

¿Twittear mucho o twittear bien?

Por Cindy Villegas

Publicado el 07 de mayo del 2011

Puede sorprender, pero el Daily Mail es el periódico británico más prolífico en Twitter. Sin embargo, se caracteriza por twitear solamente titulares y enlaces a sus notas. No tiene una estrategia clara para captar seguidores.

Este gráfico muestra una comparación entre el número de tweets y la cantidad de followers con los que cuenta cada medio.

 

Cabe señalar que The Express y Star tampoco han conseguido muchos followers, en relación a la cantidad de veces que twitean. Por otro lado, The Guardian y FT han captado más followers con un enfoque de ‘menos es más’ en Twitter.

Cuando se trata de eficiencia, nada mejor que hacer que otros hagan tu trabajo. Es decir, no es tan importante la cantidad de tweets al día, pero sí cuantos retweets consigas de tus seguidores.

Este cuadro muestra las cuentas más retweeteadas, en donde The Independent se encuentra en primer lugar y, junto a The Guardian y The Telegraph, está entre las 5000 cuentas más retweeteadas a nivel global.

Vía TheMediaBlog.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿En qué se parece Kim Kardashian a un community manager?

Kim Kardashian, quien tiene una de las cuentas de Twitter con más seguidores en el mundo (33.8 millones), le pidió a la compañía de microblogging que incluyera una opción que permite editar los mensajes, al puro estilo de Facebook. Así, coincide con el anhelo de millones de community manager en el mundo.

25-07-15

La 'novela twitteada' de la revista Ñ

¿Se imaginan una novela que tenga cientos de autores y en la que cada página esté formada por muchas frases de no más de 140 caracteres? Pues eso es justamente lo que ha propuesto la revista Ñ del diario El Clarín de Argentina: escribir una novela usando la red social Twitter. El 21 de enero […]

23-01-11

8 recomendaciones para escribir una buena historia

¿Se han preguntando alguna vez cuáles son los factores que convierten una historia en ‘LA’ historia? ¿En la actualidad existen plataformas para contar buenas historias?

10-03-12

COMENTARIOS