Claves

¿Twittear mucho o twittear bien?

Por Cindy Villegas

Publicado el 07 de Mayo del 2011

Puede sorprender, pero el Daily Mail es el periódico británico más prolífico en Twitter. Sin embargo, se caracteriza por twitear solamente titulares y enlaces a sus notas. No tiene una estrategia clara para captar seguidores.

Este gráfico muestra una comparación entre el número de tweets y la cantidad de followers con los que cuenta cada medio.

 

Cabe señalar que The Express y Star tampoco han conseguido muchos followers, en relación a la cantidad de veces que twitean. Por otro lado, The Guardian y FT han captado más followers con un enfoque de ‘menos es más’ en Twitter.

Cuando se trata de eficiencia, nada mejor que hacer que otros hagan tu trabajo. Es decir, no es tan importante la cantidad de tweets al día, pero sí cuantos retweets consigas de tus seguidores.

Este cuadro muestra las cuentas más retweeteadas, en donde The Independent se encuentra en primer lugar y, junto a The Guardian y The Telegraph, está entre las 5000 cuentas más retweeteadas a nivel global.

Vía TheMediaBlog.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Periodista que se burló de la hija del presidente cierra cuenta de Twitter

La periodista peruana Mariella Patriau cerró su cuenta de Twitter hoy tras recibir duras criticas debido a un tuit en el que hizo referencia a la contextura de la hija mayor del presidente Ollanta Humala. En la red de microblogging escribió que la pequeña niña está un “poquito subidita de peso”.

19-05-13

Facebook también apuesta por el tiempo real

Facebook ha comenzado a probar una nueva característica que permite a los usuarios ver lo que sus amigos están compartiendo y comentando en tiempo real.

10-06-11

Las cifras en Twitter de los partidos del segundo día del Mundial

Los usuarios de Twitter siguen apostando por la red social para informarse de los partidos en el segundo día del Mundial de Fútbol. Hasta el momento, la plataforma social presentó los datos de los primeros dos partidos de hoy.

14-06-14

COMENTARIOS