Claves

¿Twittear mucho o twittear bien?

Por Cindy Villegas

Publicado el 07 de mayo del 2011

Puede sorprender, pero el Daily Mail es el periódico británico más prolífico en Twitter. Sin embargo, se caracteriza por twitear solamente titulares y enlaces a sus notas. No tiene una estrategia clara para captar seguidores.

Este gráfico muestra una comparación entre el número de tweets y la cantidad de followers con los que cuenta cada medio.

 

Cabe señalar que The Express y Star tampoco han conseguido muchos followers, en relación a la cantidad de veces que twitean. Por otro lado, The Guardian y FT han captado más followers con un enfoque de ‘menos es más’ en Twitter.

Cuando se trata de eficiencia, nada mejor que hacer que otros hagan tu trabajo. Es decir, no es tan importante la cantidad de tweets al día, pero sí cuantos retweets consigas de tus seguidores.

Este cuadro muestra las cuentas más retweeteadas, en donde The Independent se encuentra en primer lugar y, junto a The Guardian y The Telegraph, está entre las 5000 cuentas más retweeteadas a nivel global.

Vía TheMediaBlog.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rosa María Palacios: “Bloqueo sin misericordia a los trolls”

La abogada, periodista y tuitera Rosa María Palacios compartió en el evento VEO, que se realizó esta mañana en la PUCP, su experiencia en Twitter —que le creó su hija— para mejorar su actividad periodística.

02-05-13

Un solo sitio para buscar en medios digitales, Twitter, Facebook y blogs

IcerRocket es un buscador social. En este sitio podrás buscar términos en medios digitales, Twitter, Facebook y blogs. Además, te brinda resultados de videos e imágenes en la categoría Big Buzz. Hicimos una prueba con la palabra “periodismo” y obtuvimos estos resultados: Podrás guardar los resultados y actualizarlos manualmente (haciendo clic en Buscar) o cada […]

09-03-11

Clear, borra comentarios negativos de Twitter y Facebook

¿Te arrepientes de algunas publicaciones negativas en tu perfil de Twitter o Facebook? Clear es tu opción ideal para dejar atrás esa mala imagen que pudiste haber creado.

22-04-15

COMENTARIOS